googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: WE Negro...... 8/12/08

lunes, 8 de diciembre de 2008

WE Negro...... 8/12/08

LA CUESTIÓN HUMANA . . . . 2,5
Desconcertante la película y sobre todo las críticas.


Pues eso que estoy desconcertado porque con un arranque interesante, al poco tiempo se convierte en algo ininteligible enrevesado y aburrido. Debe ser que no me enteré de nada porque la critica esta entusiasmada. Nadie es perfecto

UN GRAN DÍA PARA ELLAS . . . . . 2
Como un anuncio de Chanel nº 5 que dura 97 minutos.


Brillantísima en las formas, pero ridícula, tonta y mema en el fondo. Insoportable en mi opinión. Hasta la gran Frances McDormand se aburre actuando.

QUANTUM OF SOLACE . . . . .2
Lo menos que se le puede pedir a Bond es que entretenga,


Pues ni eso, con la excepción de un par de escenas al principio, el resto es lo de siempre pero aburrida y plana. Mira que me gustó la anterior.

EL VOMITO . . . . 0
Llévense una bolsa de papel de esas de los aviones
.


La primera escena muestra a cuatro tipejos alrededor de una mesa de tute mirando a la cámara con cara de idiotas. Parece ser que juegan al mus a diario y como a uno de los habituales lo acababan de matar, han buscado enseguida un sustituto. En la siguiente escena aparece otro tipejo con cara de cabreo que dice que hay que aguantar y aguantar y el que no pueda que se tome un valium. Entonces es probable que usted vomite como yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el libro dos veces. La primera de un tirón, como un trago largo… y acabé casi sin aliento, sin distinguirme a mí mismo de lo leído (mejor dicho, de lo bebido con an-sia). La segunda lectura la he hecho en tres sorbos, degustándolos cada vez. He notado en mí el impacto de la lucidez intelectual, a través de la prosa lacónica, precisa y aguda. Pero lo que más he gozado ha sido percibiendo el compromiso del autor con sus emo-ciones y sentimientos. José García-Berdoy es transparente. Para mí su libro es como un largo poema: en cada verso y en cada estrofa deja ver el impacto que causa en él lo que ve. Creo que eso es lo más importante de su libro. Ha sido valiente para expresar lo que le gusta y disgusta, y además, para hacer valer la importancia del arte (la estética de la obra cinematográfica) sobre la razón

Anónimo dijo...

enhorabuena... creo que todavia quedan 125.112 libros......pero no hay que confiarse.

Anónimo dijo...

Yo también he leido el libro. Lo que más me ha gustado son los comentarios de la parte final, sobre todo los argumentos a favor del doblaje.

Sin duda los recitaré casi de memoria cuando surga la ocasión en alguna tertulia.

Felicito al Sr. García Berdoy por la buena acogida de su libro entre quienes entienden de cine.

Anónimo dijo...

¿por qué no ha incluido a Barry Lyndon?

Anónimo dijo...

Conociendo al autor de este blog, su trayectoria y familia, sus orígenes, sus inquietudes, sus zozobras debo compararlo con Klaus Mann, con el mundo en que vivió... Es por eso que le recomiendo la magnífica película LOS MANN, de Heinrich Breiner.