googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

sábado, 24 de febrero de 2018

YO  TONYA .  .  .  . 4
Cine puro, duro y a ratos apasionante

Porque una vez más la realidad supera a la ficción y este biopic de la patinadora no tiene desperdicio y decenas de matices y temas a disfrutar.
Con un guión y montaje excepcionales te mantiene divertido, intrigado e incluso apasionado todo el metraje si tienes la suerte de no conocer el final de la historia.
El capítulo de interpretaciones es otro crack, por supuesto mi voto en los Oscars es para estas dos actrices que rozan la perfección, junto al resto del reparto también sobresaliente.
Aquí no hay sutileza, ni ternura, ni poesía como en los tres soufflés de los que hablábamos ayer, aquí hay cine puro y duro de la escuela Tarantino, Coen e incluso Scorsese
No se la pierda  !!!
El director hizo hace unos años Lars y una chica de verdad, otra joya a revisar.

3 comentarios:

Mudo dijo...

Pues parece que estamos en sintonía.
El guión y sus dos actrices (aunque si tengo que elegir me quedo con la protagonista) ya valen ese 4. El 5 estaba en que la hubiera dirigido alguno de los que nombras.

Atticus 444 dijo...

Pero no soy de Luises unidos SA.

Luis S. dijo...

Muy bien "La forma del agua", mucho mejor que "El laberinto del fauno". Emocionante y casi perfecta.

Aún mejor la rumana "Sieranevada", píllala en Movistar. Es como un Lubitsch rumano que abre y cierra puertas con un potente virtuosismo y nunca de manera caprichosa. La obra de un tipo que sabe dirigir a sus actores en un entorno pequeño, como Berlanga y el Buñuel de "El discreto encanto..." y "El ángel exterminador". Y si has leído a Kafka y a Beckett, entiendes mejor todo. Pero hay que tener paciencia al principio, es una película larga, tiene un ritmo al que hay que acostumbrarse.