googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 2 de octub. . . si la cosa

viernes, 2 de octubre de 2009

2 de octub. . . si la cosa

SI LA COSA FUNCIONA . . . . 3,5
Pues funciona muy bien…..

la primera hora, el resto es bastante inferior. Pero los diálogos son de los mejorcito escrito nunca por Allen, lo cual ya es mucho y la pareja protagonista le resultará inolvidable.
Creo que es una de las películas mas sentimentales de su director que vuelve a los mejores tiempos después de unos años bastante desiguales.
No quiero ni pensar cuantas palabras del guión original se pierden y NO aparecen en el subtitulado, porque el ritmo de los diálogos es muy rápido y lleno de matices.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido evitar ver tu opinión e intercambio de palabras en ABC, no es la primera vez que te veo en ese trance, estoy de acuerdo contigo y también que disponemos de unos profesionales de doblaje fantásticos. A mí me ha pasado, el ver películas en V.O. y llevarme una decepción con las voces, me pasó con Bogart. Es muy difícil subtitular una película y mucho más una de Allen, en V.O. creo que tienes que dominar muy bien el inglés "americano" para no perderte, así que, en mi caso confiaré plenamente en la versión doblada. Gracias Atticus por orientarnos.

atticus dijo...

Gracias a ti Anónimo por apoyarme en este tema que me cuesta tantas peleas.
Creo que hayo dos cuestiones.
A.- es un hecho, no una opinión, que en el subtitulado se pierden mas de el 30% de las palabras
B.- En mi opinión no se puede mirar al mismo tiempo la imagen mientras lees los subtitulaos. Mucha gente mantiene que lo pueden hacer perfectamente, lo admito.. ….Pero yo desde luego no puedo. Se perfectamente que me estoy perdiendo gestos, sonrisas….. mientras leo.
En mi libro 444 escribo lo siguente:
De hecho para conocer bien la película habría que verla dos veces: una mirando siempre al actor que esta hablando (que es lo que hacemos inconscientemente) y otra mirando al que escucha. Haga la prueba y se llevara una sorpresa,¡ vera como escucha Katharine Hepburn ¡¡¡

Anónimo dijo...

Sobre tu libro, debo decirte que el sábado estuve trasteando en La casa del Libro, intentando encontrarle y no pude, ¿hay que ir a comprarlo a una librería específica? por favor, ayúdame con esto. Gracias.

atticus dijo...

Como solo vale 4,80 euros solo se vende en Dialogo Libros (Serrano esquina Diego de Leon)o por internet en dialogolibros.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me llevaré dos y haré un regalo. Saludos,

atticus dijo...

Gracias a ti, Anonimo, no sabes lo dificil que es vender un libro aunque solo cueste 4,80

Anónimo dijo...

tssss....y no fuiste a ver Rec2!? U.u

atticus dijo...

del 1 me sali de puro miedo....

Anónimo dijo...

... son ambas MUY divertidas!

y, es cierto, la 1 dio mucho miedo. Pero, aún así es muy buena.

Vas a Sitges?

atticus dijo...

Yo no voy a ningun lao... ya quisiera, no soy critico oficial, un aficionado de a pie.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora irás a ver AGORA, pero ve "animadito", que si no, no se disfruta. Puede que te lleves una buena impresión. Y si no es así, ¡dáte un homenaje! A mí, cuando me ocurre esto, voy a valor seguro y me pongo en casa (ya sé que no te gusta tanto) alguna de esas que te sube el ánimo, la alegría y la inspiración. Buena suerte.