googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 11 de oct. Agora

lunes, 12 de octubre de 2009

11 de oct. Agora

AGORA . . . . 3
“Bonita”, espectacular y algo infantil

Creo que Amenabar es probablemente el director español mas profesional, ambicioso, valiente y mejor artesano, pero a mi personalmente nunca me emociona.
Esta peli es todo un ejercicio de oficio y buenas intenciones, se deja ver muy bien, es atractiva y hermosa, pero acaba siendo demasiado superficial.
Los actores, salvo la protagonista, son de una mediocridad ejemplar y la historia tiene tintes demasiado noveleros y adolescentes.
No creo que nadie pueda sentirse ofendido en sus creencias, porque la posible denuncia de la intransigencia de unos y otros, se hace de una forma demasiado burda y poco creíble.

9 comentarios:

Aldara dijo...

Bonita, sí, superficial, también, bien hecha, por supuesto... ¡¡no faltaba más!! En el fondo es una de romanos, hecha con los medios del siglo XXI y con la corrección política del siglo XXI, que imponen que los cristianos sean los malos. A pesar de todo no consigue ser una película moderna. Sí, vale, es una película contra la intransigenicia, ¿pero qué tiene eso de innovador? Y para colmo al personaje de Hypatia le falta credibilidad por los cuatro costados: casta pero sensual, no sea que nos aburramos demasiado, trata a su viejo esclavo como si fuera un colega del MTI.....

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy crítica oficial y acabo de llegar de allí ^^

atticus dijo...

No faltaba mas....pero aqui esa excelencia tecnica es poco habitual.

Anónimo dijo...

a qué te refieres?

atticus dijo...

Me refiero Anonimo., a lo que escribe Aldara.

Anónimo dijo...

ah, perdón. Pensaba que habías contestado a mi hilo.

lo siento. ^^

Anónimo dijo...

Ya tengo en mis manos 444. Increíble el porcentaje de coincidencia con las películas elegidas. Algunas me han llenado de una inmensa alegría, por no ser aclamadas por la mayoría pero sí por mí. Ayer con tu libro en la bolsa sorteando las zanjas de Serrano, me sentía heroína de película y con la misma expectación como al salir del cine después de haber contemplado una maravilla y con la retina y el ánimo repleto de ilusión. Diría yo que iba sonriendo camino a casa. No me has defraudado. Gracias

atticus dijo...

¡¡ Gracias a ti Anonima...por los siglos de los siglos¡¡¡¡¡
Hazme propaganda, se buena.

Anónimo dijo...

Yo siempre soy buena.