googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: APPALOOSA y 2 mas

domingo, 23 de noviembre de 2008

APPALOOSA y 2 mas

LIBRO DE CINE MAS DE 400 GOLPES. A veces surgen valientes iniciativasalejadas de los cauces editoriales habituales y que merecen tanta o mas la atención que los títulos mas publicitados Este es el caso de 444 , insoborbanable librode José Gª-Berdoy que repasa la plana mayorde la historia del cine ( y de su cinefilia), desdeA.I. a Zodiac, con eficaces e inteligentes dardos y estocadas en la linea de los "diccionarios de autor"tan en boga. ABC 21-11-2008






APPALOOSA. . . . . .3

Estupendo western sereno y elegante como pocos, algo lento y banal.

Pues eso , que a pesar de contar con tres de los actores con mas poderío del momento, la historia acaba siendo algo superficial y morosa, pero muy bonita.


RETORNO A BRIDESHEAD. . . . 3

Correctísima y hermosísima , pero.......

Algo vacua y con actores mediocres o muy flojos ( incluida la Thompson, si ) que sobreactuan o exageran los matices de sus personajes. No se puede olvidar la serie original de TV de 1981.



LA CÚPULA DE MODA. . . . . . ?


No he podido verla aun pero por los trailers que nos inundan, parece muy interesante y hermosa.


Pues eso que a pesar de no haberla visto intuyo que es una maravilla. La mas cara desde hace muchos años y financiada por muchos bienhechores mecenas incluido el FAD.


Lo malo es que no se puede ver con facilidad ya que como se proyecta en una sola sala del mundo mundial y además es una sala de trabajo...como no sea en domingo y fiestas de guardar parece que va a ser difícil su contemplación.




NO SE PIERDA - - - - -RED DE MENTIRAS 3,5 - - - -EL INFIERNO VASCO. . . .3,5- - - -SOLO QUIERO CAMINAR.. . . . 4- - -HAPPY . . . . . . . . .. . 3,5



Coda: No quiero ni contarles como es de apasionante, lúcido e inteligente el último libro recién nacido de Arcadi Espada: "PERIODISMO PRÁCTICO". me lo tragué en 2 horas.









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca habia comido fabes, claro, pero el sabado en "la 15" las probe..... todavia alucino, estaban magistrales

Anónimo dijo...

hola y bienvenido

Unknown dijo...

Oh... Retorno a Brideshead!!! Estaba convencida de la decepción que me iba a producir, ya que aún recuerdo la maravillosa serie. Pero es que además de actores mediocres, la historia está algo desvirtuada, ¿no te parece?. ¡Y Aloysius prácticamente no está!.
Agradezco que Brideshead siga siendo el castillo de Howard, pero, para serte sincera, no me ha producido toda la nostalgia que esperaba.
Besos, y que tu blog siga tan interesante!

Anónimo dijo...

bueno. ya tengo el libro. Coincido en muchísimos títulos de tu lista!
El otro día vi quantum of Solace, y aunque Daniel Craig me gusta mucho como Bond, me pareció la peor película de toda la saga.
Que manía de hacer que un guión parezca interesante a base de enredar muchas historias y contarlas mal, para no exhibirlo demasiado, y que te des cuenta de que en realidad es pésimo.

Anónimo dijo...

pues lo que me gustaria javier rubio es que me vayas preparando las que consderas que no estan... para una segunda parte con la que amenazo