googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

sábado, 1 de marzo de 2014


CASABLANCA  -  CANTANDO BAJO LA LLUVIA .  .  . 5
Perfectas

Acabo de levitar en sesión doble nocturna con estas dos obras maestras absolutas que aunque ya he visto mas de 20 veces,  cada día me gustan mas.
Son ambas inteligentes, apasionantes, insuperables, inolvidables, emocionantes y todo lo que se le ocurra sobre una obra de arte perfecta.
Creo que son mis dos películas favoritas de la historia del cine y por supuesto están en mi top-ten de las mejores.
Si no las ha visto todavía , es usted afortunado, porque ya le digo, levitará.

5 comentarios:

BadBlue(B.B.) dijo...

Hola Atticus.Había oído de tu blog, pero hasta ahora no había tenido ocasión de visitarlo. Enhorabuena y gracias por la información peliculera.

Estas dos son imprescindibles.

Unknown dijo...

Quien eres? dame mas datos. Gracias a ti por participar

Luis dijo...

Cantando bajo la lluvia...La vi el día que mataron a Kennedy en una sesión de cine-mother phowwnforum. Pero no es sólo por esa coincidencia por lo que se me quedó grabada. A mi entender es la única verdadera joya del cine musical,del que normalmente huyo. Bellísima, fascinante.
No comparto el mismo entusiasmo por Casablanca. Me parece una buena película de su época, sin más, engrandecida por la leyenda de Bogart y por la reiterativa coincidencia de los críticos en algunos títulos. Le dicen "emblemática", "icono" y cosas así y al final no te atreves a discrepar de la alabanza general.

Unknown dijo...

Cantando no es solo la cima del musical es ademas una comedia perfecta, absolutamente perfecta.
Algo de razon tienes con Casablanca, pero no se, es como La boheme, no sera la mejor opera pero es la que mas me gusta...

Manuel Álvarez dijo...

Dos joyas.