googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

sábado, 15 de febrero de 2014


NEBRASKA. .  .  . 3
Pesada y lenta pero conmovedora

Alexander Payne es un director muy alabado que me gusta mas bien regular.
Esta vez vuelve a ser formalmente impecable, la realización es perfecta y sobre todo los actores y personajes absolutamente magníficos.
El problema es que la historia es muy pesada, la mayoría de las escenas son banales y aunque responden  bien a un hiperrealismo muy conseguido no acaban de interesar demasiado.
Eso si , al final conmueve y emociona una relación padre-hijo  sentimental, ejemplar y poco habitual hoy en día.

6 comentarios:

Luis S. dijo...

Quizá tengas razón, Atticus. Sé que mucha gente fiable y numerosos críticos hablan maravillas de esta película. Pero hay directores con los que yo no puedo (casi todo Tarkovski o Von Trier, el último Felini, Gondry, etc.), cuyo cine me derrota de antemano. Ya veremos...

La que sí veré es "Nebraska", que a ti tampoco te ha entusiasmado... (conste que, hasta hora, a mi ninguna película de Payne me he encandilado tampoco, a ver si ésta es la primera)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

En total desacuerdo, ni pesada ni banal
@quepeliveo: #Nebraska otra maravillosa película de #AlexanderPayne sobre la horrible/cutre rutina/vida de los cretinos/mezquinos del corazón. Ve a verla

atticus 444 dijo...

pesada si, puede que no tan banal, pero poco aportan ,salvo banalidades,los personajes que rodean a los protagonistas
abrazo qpeliveo

Aldara dijo...

A mí me gustó muchísimo. No es banal el amor y desamor entre padres e hijos, ni el echar cuentas al final de la vida sobre qué tienes y qué debes y cómo arreglarlo. No me pareció nada aburrida ni pesada.

Aldara dijo...

¿Y no te interesó esa épica tan clásica (el puñetazo, las compras que hace el hijo al final, el intento de robo del compresor)? ¡Es como una peli de las de antes!

Unknown dijo...

pues no,nada me intereso demasiado, salvo el naturalismo tan bien reflejado y la generosidad del hijo