googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 18 de enero de 2013


LINCOLN.  .  .  .  .   4,5
Magistral y fascinante.  .  . pero

Comprendo (mal) todas las pegas que se le  puedan poner : larga, espesa, farragosa y algo pesada.
Spielberg, del que soy un fan apasionado, ha tenido el valor de hacer una película casi exclusivamente en interiores, sin el mas mínimo glamour y centrándose en un episodio fundamental de la historia de la humanidad con un guion, montaje y diálogos absolutamente maestros.
Ni que decir tiene que técnicamente es una maravilla ( ¡¡esos lentos movimientos de cámara ¡¡), los actores, cientos, son deslumbrantes y en mi opinión no le sobra ni uno de los 150 minutos que dura la función.
Le digan lo que le digan no deje de verla, sea paciente porque está ante una obra difícil pero fundamental y casi perfecta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malo, cuando con una película, (también sirve para un cuadro, escultura, novela, obra de teatro, etc.), los "entendidos" tienen que "hacerte ver" lo magistrales que son los dialogos, el altísimo nivel técnico (¡faltaría más en Spielberg, si él no puede!), la caracterización maravillosa o los prodigios que hacen con la cámara. Para mí, un "peliculón" es una película que teniendo todo ésto, el espectador medio no repara en ello porque ha estado toda la cinta pegado al asiento pendiente de lo que pasa en la pantalla.
Me dirás, que hay infinidad de ejemplos de películas entretenidísimas y que no son en absoluto magistrales. Estoy de acuerdo. Pero hay casos, escasos, en que la obra maestra y el "películón" se aunan y éste no es uno de ellos.
Hacer un película es contar una historia, de amor, de miedo, de aventura, del oeste o histórica. Dá igual. Y una historia bien contada, se pongan como se pongan los entendidos, "engancha". En este sentido "Lincoln" puede ser magistral pero al salir de la sala, el espectador común no dira que ha visto un "peliculón".

atticus 444 dijo...

Anonimo: En efecto es muy personal lo del peliculon, yo no lo definiria de esa manera, simplemente como un magistral y buenisima pelicua dificil de ver, eso si.
atticus 444

CDLAPL dijo...

Ayer vi "Lincoln" y me gustó ,a pesar de todas las críticas que me han llegado acerca de sí era muy lenta etc..
Tommy Lee Jones está magnífico y Daniel Day Lewis también .
Los hechos históricos siempre que estén bien tratados me interesan y la verdad Spielberg no suele decepcionarme .
No soy ninguna entendida pero voy al cine a pasar un buen rato ,siempre que nadie patee mi butaca y siempre que no me toque al lado un devorador de palomitas ,por lo demás en el momento en que se apagan la luces y hasta que se terminan los títulos de crédito ,permanezco en mi butaca con los ojos bien abiertos y tratando de no perder detalle .
La recomiendo .
Quería hacer una consulta ,esta noche voy a ver "Irina Palm " en casa de unos amigos¿qué opinión te merece?
No se de que se trata
Gracias