googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

martes, 1 de mayo de 2012


LAS NIEVES DEL KILIMANJARO.   .  3,5
Como cuento moral, una joya

En la mejor tradición del cine social de Capra o Leigh, una fabula sobre la bondad y  la generosidad absolutamente maravillosa.
Tierna, transparente, emocionante, natural y sin la mas mínima concesión a la demagogia o el melodrama, resulta algo increíble en su desarrollo, no puedes entender los comportamientos de los protagonistas, te pueden resultar excesivos, pero comprendes que si el mundo fuera así otro gallo nos cantaría.
Actores esplendidos y realización impecable para un cuento moral que tardará en olvidar.

8 comentarios:

Luis S. dijo...

Qué bien. El comentario de Marañón en "David y Goliat" ya era (como el tuyo) muy positivo. A mí me gustan todas las películas que he visto de Guédiguian. Incluso las menos famosas. Me encantan (y recomiendo) "Mi padre es ingeniero", "El viaje a Armenia", "Marie-Jo y sus dos amores", "La ciudad está tranquila", etc. Incluso tiene una (que no he visto, y me da más miedo...) sobre el ex presidente francés Miterrand.
Como decía Boyero en su crítica, es un cine progre (¿estás de acuerdo?) pero no maniqueo. Creo, por ejemplo, que Loach (no así Leigh) es más simplista que Guédiguian.
Un saludo.
Luis S.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu critica me ha parecido maravillosa. Col

atticus dijo...

Gracias a los dos.
¿Col es Coloma?
Atticus

Anónimo dijo...

Pues para mi que esto va de la lucha de clases dentro de los individuos y una nueva ruptura generacional

Anónimo dijo...

Atticus, los protas de esta cursileria francesa podrían ser sonsoles y jose luis

atticus dijo...

ni de coña se parecen esos dos imbeciles a los protas del kilimanjaro, no digas disparates anonimo¡¡¡

Anónimo dijo...

atticus no te enfades que soy un fiel seguidor de tu blog pero los protas del kilimanjaro (sobre todo ella) me ha parecido que tienen más talante que sonsoles y jose luis

Aldara dijo...

Lo de José Luis y Sonsoles es una maldad graciosa, pero la bondad e los protas es genuína, no de bote. Eso sí, tras esa bondad que empapa toda esta fábula moral (que lo es) lo que respira son las creencias del más rancio "progresismo": los que nada tienen no son responsables del mal que puedan producir y los que tienen algo deben sentirse infinitamente culpables. Dicho esto, es cierto que los progres pueden ser buenos.