googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

sábado, 21 de enero de 2012

LOS DESCENDIENTES . . . . . . 3
Desagradable, fea e inteligente

Porque el gran valor, la inteligencia de esta película es contar una historia, creo que trágica y en absoluto cómica, a través de unos personajes y un ambiente feo y desagradable.
Todo lo que aparece, desde cada silla hasta las playas, se supone que paradisiacas, esta impregnado de feismo,vulgaridad y filmado con la intención de transmitir rechazo estético y moral.
Al final estamos en lo de siempre, te emociona o te divierte y en mi caso ni lo uno ni lo otro, simplemente me desconcierta el entusiasmo de la critica mundial.
Eso si, reconozco y admiro el talento del guion para hacer creíble, natural, espontaneo, todo y todos los que aparecen, que no es poca cosa, pero ni Clooney ni Payne han acertado esta vez con un servidor.
Risa o pena me da pensar que puede ser la gran rival de The Artist en los oscars…..

6 comentarios:

Aldara dijo...

En efecto, todo es feo aquí, excepto lo que no ha hecho el hombre: ¡Ese monte virgen! El resto (sus trajes, su lenguaje, sus asientos, sus edificios) son de una horrenda vulgaridad. Sus sentimientos también lo son: como la vida misma de vulgares. Y sin embargo, te quedas pensando que así son las cosas, un continuo y mediocre pacto con el deterioro del ideal. Esto es lo que hay. Hawai no es lo que parece. Sólo nuestra mediocridad ES lo que parece.

Anónimo dijo...

Asi seran en Hawai pero no oligatoriamnete en otros lares, yo creo que el director ha sabido muy bien transmitir esa fealdad incluso en los paisajes que aparecen nubladillos y poco apetecibles... en ese sentido un exito de direccion
salut y gracias aldara¡¡¡
Atticus

Ignacio dijo...

No veo nada de todo eso. Si se nos muestra un Hawaii tan feo al principio, versus la maravillosa reserva virgen posterior, es para destacar el horror del desarrollismo, con el que parece tan encantada toda la familia de nuestro atribulado -y cornudo- casi-viudo. La historia no me parece mediocre, con su mirada sobre esos 'criollos' WASP de las Hawaii y sus vicisitudes actuariales e inmobiliarias de fondo, frente a la tragedia central familiar. Lo que pasa es que al final todo queda un poco como de telefilme de Divinity, por el tono familiar. Pero no deja de ser una producción curiosa, como lo fue aquella "Entre copas".
Es mi opinión. Un saludo.

Aldara dijo...

Hola Ignacio, qué bien que estés por aquí. No es la historia lo que me parece mediocre, sino los personajes, y el atinar en el retrato de su mediocridad es lo mejor de la película: No acaban de decidirse por ser buenos ni malos, mal educados o amables, sensibles o bestiales. Son ramplones y cegatos sin ser ciegos. Ni siquiera la decisión final de Clooney sobre la venta es rotunda: tiene siete años para pensarlo. Coincido en el aire tv, una pena.

aldara dijo...

Querido Atticus. ¿No te parece que la vulgaridad, estética y sentimental, es universal? Aquí nos la muestran al estilo de Hawai.

Anónimo dijo...

Mucha expectativa y bastante poco resultado
Nacho BEF