googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: diciembre 2011

sábado, 31 de diciembre de 2011

LO MEJOR DE 2011
Que ha sido un annus horribilis en casi todo y en concreto en cine.

Pero hay que hacer la lista del Top-Ten que encabeza la excepcional The Artist a bastante distancia de las demás.
¿Usted que piensa ?

THE ARTIST . . . Francia
Tintin . . . USA
Another year . . . GB

El niño de la bicicleta . . . Belgica
Valor de ley . . . USA
Un Dios salvaje. . . Francia
Mas allá de la vida . . USA
Criadas y Señoras . . USA
No habrá paz para los malvados . . . España
Incendies . . . Canada
LE HAVRE . . . . 2,5
Las mejores intenciones no bastan

En la mejor tradición del neorrealismo británico de Loach y Leight no alcanza ni de lejos el talento de sus predecesores.
A pesar de la enorme bondad , la ternura y todo lo que usted quiera, el resultado en mi opinión, es demasiado plano y soso, no acaba de interesar demasiado. Para ser Capra o Berlanga no solo basta quererlo ser……

viernes, 30 de diciembre de 2011

DRIVE. . . . 3
Te engancha o no te engancha.

Esa es la cuestion de una película negra , muy negra , de factura inteligente , sofisticada, demoledora y muy bien dirigida pero en mi opinion demasiado “lirica”.
Lo de la violencia brutal es lo de menos, a mi personalmente no me molesta nada, pero el problema es si acaba uno de meterse en la historia, de apasionarse con ella, de emocionarse mas allá de la fascinación que puedan presentar las imagenes y el montaje.
Yo no demasiado……

viernes, 23 de diciembre de 2011

EL TOPO. . . . 3
Para muy, muy inteligentes

Porque como no tenga usted el coeficiente de un Einstein dudo que pueda entender bien la película y sobre todo como contarla. Un galimatías muy confuso de escenas una tras de otra que le dejarán perdido y sin comprender prácticamente nada. Bien es verdad que se trata de condensar un novelón y una serie de televisión de 9 hora en 120 minutos y en mi opinión, en ese sentido es un fracaso.
Dicho esto, la factura, los actores y la ambientación son impecables, pero el resultado le dejará aturdido y sin captar exactamente cual es la historia que nos quieren contar.
Ya le digo, ideal para superdotados, que no es mi caso desgraciadamente.

domingo, 18 de diciembre de 2011

MISIÓN IMPOSIBLE IV . . . . . 2
Mas de lo mismo

Aunque la primera hora tiene escenas y situaciones realmente espectaculares y trepidantes el resto resulta muy visto, poco novedoso y hasta aburrido.
Yo he sido fan acérrimo de la primera, pero esta 4ª entrega me resulta decepcionante , la peor y con poquísimo interés.

viernes, 16 de diciembre de 2011

THE ARTIST . . . . . 4,5
Absolutamente extraordinaria

Porque para empezar es extraordinaria y asombrosa la valentía y el riesgo de producir una película muda , si , ha leído bien, muda y en blanco y negro, a estas alturas del siglo.
Pero es que , a mas a mas , el resultado es maravilloso, lleno de talento, inteligencia y buen gusto. Tan divertida, emocionante y entretenida que se pasa en un soplo, a pesar de sus limitaciones.
Si es usted cinéfilo se acordará de Cantando bajo la lluvia, Gene Kelly, El crespúsculo de los dioses y del “Beguin the Beguine” de Astaire y Eleanor Powell.
Si le gusta y ha visto mucho cine , simplemente …levitará

La mejor pelicula de 2011 sin duda.

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA FUENTE DE LAS MUJERES . . 3,5
Una autentica delicia

Porque es una película a la que se pueden aplicar miles de adjetivos: tierna, sensible, simpática, humana, transparente y todo lo que se entiende por buen rollo.
Plásticamente es deslumbrante con un empleo de la luz y el color absolutamente maravillosos. Por poner una pega puede resultar algo amanerada, demasiado guapa y “fina” la protagonista lo que puede hacerte difícil creerte la historia….pero al fin y al cabo se trata de un cuento….

miércoles, 7 de diciembre de 2011

IN TIME . . . .2,5
Tiene su punto

Porque la historia es muy original y esta bien realizada, pero me temo que solo apasionará a los amantes de la ciencia ficción.
Para los demás , tras el arranque inicial, queda algo convencional y poco sutil, persecuciones , tiros etc, etc, muy a lo James Bond, pero poco novedoso.

martes, 6 de diciembre de 2011

HABEMUS PAPAM. . . . .2
Lo que habemus es una memez

Porque yo no veo por ningún lado ironía, gracia, talento ni sátira en esta nueva obra del pavo real de Moretti que se cree el Allen italiano el muy pedante..
La idea inicial tiene su gracia pero esta contada con pereza, rutina y morosidad tal como la cara de Picolli que no cambia un gesto en todo el metraje.
Por lo menos no resulta ofensiva en absoluto con la iglesia católica…solo faltaría.

domingo, 4 de diciembre de 2011

GEORGE HARRISON. LIVING IN. . . 3
Un documental excelente.

Aunque habría que hablar de dos que son las partes en que se divide la obra de nada menos 3 horas y media.
La primera cuenta la vida de Harrison hasta la separación de los Beatles y es realmente magistral tal como se espera de su director, el mejor vivo hoy en día. Tiene un montaje impecable una elección de fotografías y escenas apasionantes
La segunda es muy inferior en mi opinión, demasiadas entrevistas a personajes que dicen mas bien poco o lo que dicen es mas banal .
En cualquier caso si es usted fan de los Beatles, derramará mas de una lagrima y a ratos levitará.

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA CONSPIRACIÓN . . . . 3
Excelente si es usted un clásico

Porque no aporta nada nuevo pero tiene ese aire sólido, conciso y sereno de las películas “de antes”.
Redford no ha descubierto la pólvora pero como director tiene oficio y mucho, por ello la película es un poco “deja vu” pero estupenda y muy agradable de ver.
Quizas le falta garra y emoción salvo en los últimos 20 minutos realmente excelentes.

viernes, 2 de diciembre de 2011

JANE EYRE . . . . . 3
Exquisita como pocas.

Y como es habitual en este tipo de cine británico, pero esta vez la puesta en escena roza lo sublime, en concreto la fotografía recuerda al mejor Kubrick y es realmente asombrosa, por no hablar de vestuario y decorados.
La historia ya la conocen y aunque a Leire Pajin y sus amigas les parece machista y ridícula, es un clásico del XIX casi imbatible. Quizás esta contada con demasiada contención y puede resultar poco emocionante y algo fría .