googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: LA ACADEMIA.......Y UNA ENCUESTA.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA ACADEMIA.......Y UNA ENCUESTA.

Estaba uno muy escamado al ver que la película española, que las estrellitas de la critica nacional ha situado en el nº15 de su ranking-2008, hubiera triunfado.No vi la ceremonia y me gusta muy poco el OD, pero al leer esto, ya entiendo perfectamente el triunfo arrollador de CAMINO.... no faltaba mas..
Carmen Machi en su presentación dijo: “Este año entre las nominadas a la Mejor película se nos han colado dos películas de gángsters: Solo quiero Caminar y Camino. Una trata sobre desaprensivos que quieren someter a los más débiles. La otra es sobre mafiosos”..
Insultar así a miles de personas que pertenecen a ese grupo, esta ya muy visto en republicas bananeras y autocracias orientales, pero no lo esperaba yo de nuestra Academia. El desprecio, cuando no odio, hacia el cine español va mucho mas allá de su ¿calidad?, evidentemente estamos en una guerra ideológica sin cuartel.

Otra cosa mas agradable:
La encuesta anual de Fotogramas creo que es lo mas representativo del pensamiento critico patrio. Como las tengo en el ordenata os anexo el ranking de las 10 pelis que han obtenido mayor nº de porcentaje de votos desde 1981:

sin perdon .......72
paris texas ......71
million dollar baby...... 71
puentes de madison ......67
L.A.Confidencial ......67
ET ........65
mystic river...... 64
rosa purpura de.. 63
ed wood ......62
smoke ........62

No hay comentarios: