googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: Mal WE.....

domingo, 18 de enero de 2009

Mal WE.....

LA CLASE . . . .2,5
Bien…pero……

Correcta y honestísima peli francesa sobre los niñatos actuales, llena de buenas intenciones y muy positiva (to er mundo es gueno) pero a mi me resulto plana y morosa, Lo que cuenta me interesa muy poco y me sorprende el entusiasmo de la critica nacional.


LA OLA . . . .
1,5
De lo peor que vi en meses.

Mala, malísima, pero con aires de profundidad y lo peor es que caricaturiza y frivoliza sobre un problema que tenemos muy cerca, la tentación totalitaria…….. si no miren hacia el norte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el presidente de los USA nº 44.
Que coincidencia Atticus¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Atticus. La "opinión" de la que te hablé.
Es un poco (bastante)friki aunque tiene parte de razón.
No te lo tomes como una agresión...sino más bien como un complemento. Yo me partí de risa, la verdad.
Un saludo. Leah


Carlos Bardem en su 1,5 minutos está mejor, pero mucho mejor, que las 4 actrices juntas.
Ariadna Gil, mejora un poco, pero no está ni mucho menos como para tirar cohetes, ha llovido mucho desde su última buena interpretación en Lágrimas negras. Nominada segura al Goya, más que nada porque si la nominan por interpretaciones tan pobres como Soldados de salamina y Alatriste, me supongo que no tendrá muchos problemas para estar nominada por esto.
Victoria Abril, de pena, que lo deje ya y se haga un favor a sí misma y a los que la idolotrabamos como actriz. La escena de la redacción es tan pesima que no la habría guionizado ni un guionista en su primer taller de estudios.
Elena Anaya, la mejor de las cuatro con diferencia, aunque lo suyo es más bien un cameo ya que la quitan de enmedio a los 5 minutos de haber empezado la peli, más o menos como a Carlos Bardem.
Pilar López de Ayala, yo pensaba que era imposible que alguien la desaprovechara aún más que Martínez Lázaro en Las 13 rosas, pues BINGO! me equivoque... Muy desaprovechada llegando incluso a dar pena ajena de lo mal que está y de lo muy poco desarrollado que está su personaje.

Para el recuerdo momentos tan hilarantes como el que abre la película:
- Pilar López de Ayala espera en un coche delante de una escuela de flamenco. Un coche de policia se detiene detrás y un poli comenta: esa me suena, trabaja en los juzgados. Acto seguido la policia supuestamente se baja del coche y la interroga hasta hacerla desembuchar que sus amigas están atracando un ¿bar?¿joyeria? que hay enfrente. Vamos, que es de lo más normal que la policia se ponga a interrogar a una mujer a la que conocen por ¡trabajar en los juzgados! sólo por estar metida en un coche esperando a alguien.

- Aún más increible sería tratar de buscar razones a el porqué Pilar López de Ayala se dedica a ejercer la prostitución chupando pollas a diestro y siniestro cuando tiene un trabajo fijo y muy bien remunerado como funcionaria de juzgado. ¿Me lo expliquen?

- Y bueno sé que debo ser corto, pero es que no pillo GRAN SPOILER, porque roban 2 VECES? Es que no podían haber robado toda la pasta en el primer robo aprovechando que el idiota ese estaba viendo la película y además sólo? ¿No es más complicado robar la segunda vez sabiendo que está todo en silencio y además 3 matones custodian la caja fuerte? ¿Me lo explican de nuevo?

- Sin olvidar que me parece ridiculo que un juez rebaje la pena de 8 años de cárcel a Gil sólo porque Victoria Abril le haga una mamada, repito, Victoria Abril en su peor momento fisico. Puestos a elegir que se la haga Pilar López de Ayala ¿no? que está más buena.
- Aún más ridiculo que Gil salga de la cárcel sólo después de que la Ayala se folle al juez vestida de colegiala. Si todo fuera tan fácil no habría ni un hombre en la cárcel porque todas sus esposas con una mamada ya los hubieran sacado del trullo!!

Por último, Diaz Yanes está ganándose a pulso ser el sucesor de Vicente Aranda, ya que está muy obsesionado con las mamadas tal y como se vió en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, ahora vuelve a su obsesión de ver a sus actrices hincadas de rodillas, en menos de 15 minutos se ve a Anaya, Ayala y Abril haciendo mamadas como quién compra churros.

Y no sigo, porqué no tengo ganas de escribir nada más...
Bueno si, Diego Luna, extraordinario, no se merece una basura como esta.

Anónimo dijo...

Tienes gran parte de razon , pero a mi todo eso, las contradicciones y los absurdos en el cine me dan un poco igual. Las mamadas sobran por supuesto... pero a mi me resulto apasionante la peli.. tendria un buen dia. No se.
Luna esta muy bien pero en MILK hace el ridiculo de todas todas.¿no crees?
gracias por escribir.

Anónimo dijo...

No he visto Milk. Me cansa Van Sant aunque decís esta vez que está más académico...Sin duda la veré pero más adelante.
Curiosamente a mi me gustó bastante Sólo quiero caminar... cañera, con vida, con música...
Un placer encontrar este huequito.

Anónimo dijo...

mmmmm gracias leah

Anónimo dijo...

Por cierto Leah, acabo de buscar en mis archivos y veo que hace un año, 14-1-2008, nos peleamos de verdad en "una de piratas".. me llamaste de todo.
Me alegro que sean pelillos a la mar.
En aquella epoca yo era PPBER

Anónimo dijo...

Fui con dos amigas muy listas a las que le gustó. Yo coincido, en cambio, con Atticus. Para colmo va de "hecho real", y de eso nada. La historia en la que está basada ocurrió en los 60 durante un periodo más largo de una semana (lo que dura en la peli la historia)y no hubo muertos ni detenidos; ni siquiera han quedado testimonios de lo que ocurrió, lo que nos indica la escasa gravedad de lo sucedido. Con los miles de inputs por minuto que recibe hoy día esta juventud, que vive en internet, es impensable que sea factible una historia como ésa. De acuerdo con Atticus en que juega con las referencias a la capacidad de manipular a los jóvenes; un tema muy serio. Lo malo es que nada de lo que cuenta para ilustrar el tema es creíble. La parte que me creo de la peli tiene más que ver con el espíritu de las bandas adolescentes de toda la vida (desde Guillermo y los Proscritos hasta los héroes de E. Blyton) que con el nazismo. En resumen: una visión frívola de un tema más que complejo y profundo. Eso sí, con muchas pretensiones.

Anónimo dijo...

Sí, lo sé. Pido disculpas si te ofendí.
Guardo una impresión general de aquello... aunque sí recuerdo a PPBER mezclando churras con merinas, poniendo verde a un tal Toni y... no sé, alguien muy enfadado y con ganas de herir a los demás. Gratuitamente.
No quiero decir que fuera así, sino que esa es la impresión que tengo: siempre hablando de política para "malmeter"...
Sin embargo sé que no era personal y yo también estoy menos susceptible.
Reitero mis disculpas.
PD.- El cine puede con todo lo malo.

Anónimo dijo...

Esa es la palabra clave de LA OLA... frivolidad, di quen si Aldara.

Anónimo dijo...

Por curiosidad, vas mucho al cine paz? Porque muchas pelis de las que hablas solo las han pruesto alli.