googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

jueves, 2 de noviembre de 2017

LA LIBRERIA .  .  .  . 3.5
Ya casi no se hacen películas así..

Una vez más Coixet demuestra su oficio, elegancia, belleza y serenidad para contar historia íntimas de personajes mas o menos perdedores pero llenos de coraje.
No es habitual cuidar con tanto talento todos los aspectos formales, escribir un guión tan medido e inteligente y dirigir actores sin alaracas pretenciosas.

Desde que la  directora hizo estas declaraciones, se convirtió en un referente para mi:

"En la colección de ensayos Roma, Nápoles, Florencia , Stendhal da una de las más bellas definiciones de patria, al menos una de las pocas con las que sí me identifico: La verdadera patria es aquella en que encuentro más personas que se me parecen. En esa verdadera patria que a lo mejor no existe, no hay banderas (ni grandes ni chicas), se hablan todas las lenguas y nadie se cree mejor o peor por haber nacido un cachito mas acá o mas allá. Y desde luego, nadie se aferra a la idea de patria para machacar al prójimo."

5 comentarios:

Luis S. dijo...

Me alegro, hombre. A Coixet la tengo bastante abandonada desde "La vida secreta de las palabras", que me pareció insoportable. En cualquier caso, hay que alegrarse de que a una directora española (¡y catalana!) le vaya bien a nivel internacional y pueda realizar películas cosmopolitas con actores de otros países, etc.

Unknown dijo...

pues haces mal...un abrazo eric rhomer

Anónimo dijo...


Meritoria película, aunque un tanto irregular.Muy buena primera parte con una forma de rodar que recuerda a películas de Woody Allen y más floja segunda hora que tiene alguna similitud con la deplorable "Chocolat"

Anónimo dijo...

Quien Eres? Atticus

Anónimo dijo...

Soy el ladrón de bicicletas.