googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

domingo, 6 de marzo de 2016

EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS .  .  .  3
Difícil, serena, morosa y hermosa película.

Con un titulo tan cursi ( el original es Louder than bombs)  la cosa pintaba mal, pero no , que va que va.
Probablemente todos los que la califican de pesada, pretenciosa, etérea, superficial y engolada tienen razón en parte, pero a un servidor le ha gustado mucho.
Una historia dura contada con una fotografía e iluminación excelentes ( lo que no es tan habitual hoy) magníficos actores y serenidad sin alaracas, puede engancharte o no....

PD:
                                            LOS TÍTULOS EN ESPAÑA
            En la mayoría de los países el titulo de la película se traduce fielmente y se respeta el escogido por el autor. Aquí, muy a menudo, no se sabe que psicópata, decide que al espectador español hay que facilitarle las cosas y se inventa un titulo, según el, más atractivo y comercial. Parece que nos consideran memos, infantiles e incultos y por lo tanto nos ayudan en la muy difícil tarea de decidir lo que vemos.
            La lista es interminable pero uno de los ejemplos más llamativos es llamar “¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? a lo que Billy Wilder había bautizado como Avanti”

            No ocurre esto jamás en la literatura, ¿se imaginan que un editor español sacara una nueva edición de el Ulises con el titulo de “¡Qué bien lo pasé aquel día en Dublín¡¡”?
Extracto de 444,  pag 121

2 comentarios:

Luis S. dijo...

"Louder than Bombs" es el nombre de un disco del grupo británico pop (de los 80s) The Smiths. No sé si van por ahí los tiros.

Tras "Carol", extasiado con "Brooklyn"...

jose garcia-berdoy cerezo dijo...

Asustado me tienes con CAROL.....