googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

jueves, 4 de septiembre de 2014


LAS ARMAS Y LAS LETRAS.  .  .  . .5
Esta vez no es una película, sino un ensayo soberbio.

Sin que sirva de precedente me atrevo a recomendar, yo que soy tan mal lector, este ensayo magistral que he leído ya 3 veces en los últimos 6 años.
El autor ANDRÉS TRAPIELLO es uno de los mejores escritores españoles del momento, poco conocido y leído, en el fondo porque no se presta demasiado a la publicidad y los medios.
Sus diarios, SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS, son  apasionantes y demuestran un dominio del lenguaje como pocos tienen hoy en día.
Este ensayo que recomiendo con fervor nos cuenta el comportamiento de los intelectuales españoles en la guerra civil con equilibrio, sin maniqueísmos y siendo no tan políticamente correcto como algunos querrían.
Créanme y léanlo cuanto antes.

4 comentarios:

Luis S. dijo...

El libro de Trapiello es excepcional, sí, a mí me lo recomendó mi padre. Sólo lo he leído una vez pero creo que lo leeré cada tres o cuatro años. Es lúcido como pocos.

Sobre "Boyhood", hombre, quizá la película pueda esperar al segundo pase, ¿no? Una boda es una boda.

Tengo muchas ganas de verla también. Pero en mi caso creo que esperaré a finales de septiembre, a ver qué va diciendo la gente.

Saludos

atticus 444 dijo...

Gracias Luis, vengo deprimido de Los Jersey porque mi idolo Clint me ha fallado estrepitosamente, y eso es duro, ya lo sabes

Manuel Álvarez dijo...

Buenos días Pepe,

El libro es excepcional, una joya. De lectura obligada para cualquier persona que quiera estar instruida.

Ya escribí sobre el libro en su momento: http://manuelalvarezlopez.blogspot.com/2011/11/las-armas-y-las-letras-andres-trapiello.html

Abrazo limeño

Unknown dijo...

Gracias Manuel, a ver cuando vienes