AGOSTO . . . 2
Un melo exagerado y torpe
En un peli que transporta a
la pantalla una obra de teatro casi lo único que importa es la calidad del
drama.
Y he aquí el problema , en mi
opinión tiene muy poco interés esta historia llena de histrionismo, lugares
comunes, tópicos y una previsibilidad sorprendente.
Con esos mimbres además la realización
es torpona y plana y los actores , el plato fuerte de la peli, poco pueden
hacer con un guion tan memo.
Con la Streep siempre tengo
problemas, me gusta poco en general pero mi adorada Juila Roberts tampoco esta
vez puede hacer mucho con un papelin teóricamente muy fuerte, pero en el fondo
vacuo y exagerado.
4 comentarios:
Un melodrama brutal, pensado para el teatro. En torno a una madre adicta a las pastillas cuyo marido acaba de desaparecer se reúne una familia donde cada cual tiene su herida en carne viva. Unos se ensañan con otros en una especie de concurso de crueldad, desolación y amargura, en el que ganaría la madre si no fuera por lo que ésta nos cuenta de la abuela. Mantiene tu interés la espléndida interpretación de los actores y la historia que se va desplegando, un ciclón de trapos sucios que se va tragando a la familia. Te quedas con un palizón de excesos encima –interpretativos, textuales- y con algo de sensación de que no es cine lo que has visto (en el sentido creativo), sino la puesta en escena de un retrato literario del mal. Es un gran espectáculo, pero no sé si una gran película.
Como no entiendo de teatro, la obra en si me parecio flojisima. algo superficial y poco emocionante. Ninguno de los problemas que se planteaban me parecieron con suficiente enjundia, todo muy efectista pero banal.
La verdad es que salí del cine con mejor opinión de la que tengo ahora, y después de leerte aún decae más. Creo que tienes bastante razón.
Bien¡¡¡¡ mi autoestima sube en este lunes negro.
Mill gracias
pp
Publicar un comentario