googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 28 de diciembre de 2012


LOS MISERABLES   .  .  .  . 3,5
Para fans del musical original.

Me explico, los que vieron y les guste la obra en directo, probablemente saldrán entusiasmados de esta versión cinematográfica que respeta demasiado la puesta en escena teatral y tiene un casting magnifico donde todos están casi perfectos con una partitura  maravillosa pero difícil, intimista, densa, sin apenas coros y poco atractiva para los no aficionados al genero.
El  problema es un excesivo tono teatral, una sensación permanente de estar filmando lo que ocurre en un escenario, algo acartonada,  abusando del primer plano y sin aprovechar en absoluto las posibilidades que el cine brinda frente al teatro.
Probablemente este es un musical que se disfruta mucho más en directo, en escena y que en este caso su traslado a la pantalla, debido a un director mediocre, es algo decepcionante
.......

8 comentarios:

R-AS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R-AS dijo...

Como que Tom Hooper es un director mediocre? Tiene 3 peliculas en su haber. De altísima calidad las 3. 1 oscar y 1 emmy. Elizabeth y John Adams son dos joyas! Javier

atticus 444 dijo...

Javier:
Las que citas son de televison y creo no haberlas visto.
Digo mediocre y me paso en el adjetivo, creo que es correctísimo, elegante y buen técnico pero sin mucho talento.
Las dos últimas son mas que estupendas…… pero debido a todo lo que contienen ( historia, actores, música, producción… ) y menos a su director que con esos mimbres podría haber hecho dos obras maestras y no sabe.
Encuentro que su cine huele demasiado a cartón piedra y en concreto , esto, en la ultima parte de Los Miserables me llega a irritar.
¡¡¡ Le quitó el óscar de dirección a Fincher y a los Coen… lo cual fue de coña marinera ¡¡¡..estaras de acuerdo ¿no?.
atticus 444

atticus 444 dijo...

Hablando del direcor de Los Miserables esto escibi cuando los oscars al dsicurso del rey:

"Porque premiar como mejor director y película al Discurso del rey frente a La Red Social, usted y yo sabemos, que es una solemne ESTUPIDEZ, algo bastante habitual en jolivud.
Pero bueno, ellos sabrán, y por poner un ejemplo, también Becaud vendía muchos mas discos que Brel.
Indignado estoy….. o no… porque en el fondo a mi adorado Fincher le da un aire mas serio eso de que no lo prefieran los/as votantes/as de anoche."

JPV dijo...

Completamente de acuerdo con la crítica

atticus 444 dijo...

¿Quien eres JPV? dame algun dato porfa
gracias
atticus

Unknown dijo...

Soy el hijo de Juana

atticus 444 dijo...

Ah¡¡¡gracias por intevenir Jaime PV
atticus