googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

martes, 17 de abril de 2012

ALMANYA . . . . 3
Una absoluta delicia¡¡¡

Una película pequeña, menor y bastante previsible pero divertida y sentimental como pocas.
La típica historia de emigrantes, algo mentirosilla , pero contada con tanta ternura y humor que te engancha de principio a fin.
De factura impecable, actores creíbles y eficaces, tiene momentos realmente ingeniosos y alguna blandenguería que no acaba de molestar demasiado.
Saldrá del cine creyendo que la gente es buena, el mundo estupendo y la vida maravillosa….je, je

8 comentarios:

Aldara dijo...

Qué curioso. Siempre hemos dicho que a ti te importa lo cinematográfico (para eso eres el experto) y a mí la historia que se cuenta. Y he aquí una película que te ha encantado, en la que, en mi modesta opinión, la historia está bien, pero el desarrollo cinematográfico es lamentable (guión, ritmo, actores), con un resultado soporífero (coincidimos los tres que fuimos). Muy curioso.

atticus 444 dijo...

Por una vez no estoy de acuerdo en absoluto , oraculo mio, creo que guion, dialogos, ritmo y actores, sin ser excepcionales, son excelentes en general.
Cualquier cosa puede decirse: simple, infantil, menor.... pero soporifero en absoluto... por lo menos para mi, lo pase en grande.
De la historia aunque este muy vista, lo que me gusta es como logra engancharme a pesar de ello... una vez mas lo que admiro es la forma.
Atticus

Aldara dijo...

Cómprate esta película, por favor, si no la has visto: http://www.dooyoo.es/comedia/oriente-es-oriente-dvd/ y verás una película de inmigrantes realmente divertida. Inglesa, gamberra, provocadora. Todos se ríen de todos. Esperaba algo así de Almanya... tal vez por eso me decepcionó tanto.

Luis S. dijo...

Me uno a la recomendación de Aldara. "Oriente es Oriente" es una película sobre inmigración muy divertida y gamberra, en la mejor tradición británica.
Luis S.

atticus 444 dijo...

Conozco Oriente y en efecto es estupenda pero otro rollo distinto.
Almanya me parece que va mas en la linea Berlanguiana por un lado y Capriana-sentimental por otro... to el mundo es gueno aunque sabemos que no es verdad.
Aqui no se trata de provocar en absoluto sino mas bien de entretener con un grado de ternura que me encanto.
Lo que no entiendo que os parezca tan flojo el guion y los actores??? y por supuesto la realizacion tecnica, la fotografia son estupendas, lo cual no es tan habitual aunque parezca de recibo, hoy en dia.
¡¡¡Y como es la turca estudiante y embarazada¡¡¡¡
abrazos a los dos Aldara y Luis
Atticus

atticus 444 dijo...

Por cierto ALDARA, tu compi de comentarios Luis S., es un amiguete mio, un tipo encantador que si que sabe de cine de verdad. Su blog "EL CINE QUE VIVIMOS" es excepcionalmente bueno. Visitalo

Aldara dijo...

Qué bien voy corriendo (tecleando más bien) a ver qué cuenta Luis S. Gracias por la recomendación. Lo de berlanguiana atribuído a Almanya ejem.

atticus dijo...

De ejem, nada, Aldara
Atticus