googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 1 de octubre. No es para tanto

lunes, 4 de octubre de 2010

1 de octubre. No es para tanto

ENTERRADO . . . . 3
Bien y mal.

Como sabe todos los 96 minutos de la película transcurren dentro de un féretro en el que el protagonista esta encerrado. Dicho esto puede parecer soporífera e insoportable, pero no lo es en absoluto. Se deja ver muy bien, no se hace pesada y mantiene el interés todo el tiempo. En este sentido es un ejercicio admirable, insólito y con talento.
Lo que no se ha conseguido en mi opinión es transmitir una sensación de agobio y claustrofobia excesivos, es como si enseguida nos diéramos cuenta de que es una película, pura ficción y nos interesa pero sin apasionarnos. Algo falla porque debería resultar insufrible la situación del pobre encerrado, pero el director no lo consigue.


ABEL . . . . 2,5
Tremebunda y deprimente

Pero no desdeñable aunque tiene un tono surrealista difícil de digerir. Solo apta para muy aficionados al cine y con ganas de sufrir.

8 comentarios:

marañón dijo...

Creo que ese agobio que echas en falta hubiera sido posible condensando la historia en un cortometraje, pero aquí hay una trama que contar y unas conversaciones que la construyen y eso va contra la permanencia sostenida de la angustia.
Aún así, me parece la mejor propuesta en lo que va de año aparte de la entrega de Pixar.
Se la pondría a Nolan, a ver si empieza a distinguir entre una premisa inesperada y sostenida con precisión y sus pajas mentales de alto presupuesto.

atticus dijo...

bien dicho..... como siempre

Luna dijo...

Bueno pues ya veo que tanto Fernando, como Atticus habéis visto ya “Enterrado”, pues nada, no sé yo que vamos a ver cuando quedemos. Fernando, anda, perdona ya a Nolan, te va a sentar mal ya tanto enfado. Atticus, dile a Fernando que convoque la quedada, que ya sólo me lo imagino enfadado o triste todo el tiempo y quiero yo comprobar que no es cierto. Por cierto, me encanta que nos hagas visitas al galeón.
Hasta pronto. (Espero)

atticus dijo...

Los astros convocan mejor qe los humanos...tu misma

Luna dijo...

Me temo Atticus que mi poder de convocatoria se hace notar sólo en las mareas, coyotes que aúllan a la luz de la luna y algún que otro enamorado que me ofrece a su amada. (Encima)

marañón dijo...

Vamos a intentarlo el próximo fin de semana, voto a bríos.
Creo que ese era el último planteamiento ¿no?

marañón dijo...

Y no estoy enfadado y triste todo el tiempo, Luna, porque desde hace varias semanas apenas tengo tiempo de saber cómo estoy. Mucho mucho mucho curro. A ver si afloja, caramba, y me dedico a acabar dibujos de David y Goliat, que ya me vale.

Luna dijo...

Pues no debe ser el último planteamiento porque yo no puedo, yo podía éste o ya nos vamos al del 23. ¡Voto a bríos yo también!