googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 26 de Marzo.Lo que se dice excelente.

viernes, 26 de marzo de 2010

26 de Marzo.Lo que se dice excelente.

EL ESCRITOR . . . . 3,5
Como un buen gin tonic.

Seca, serena y estimulante como tantas veces ocurre en el cine de su autor. Polanski huye de las alharacas y las pretensiones y hace un cine de una calidad enorme, sin el menor artificio.
Esta es una historia interesantísima, donde cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia y le tendrá enfrascado los 128 minutos que dura, sin que le sobre uno solo.

Puede que le parezca demasiado clásica y “deja-vu” pero bienvenidos sean estos ejercicios de supuesto clasicismo.
El bueno de Blair debe vivir aco….

11 comentarios:

Pablito dijo...

Yo personalmente creo que se merece un 4 ya que es una pelicula con una banda sonora buenisima y con una buena historia. Pablito

atticus dijo...

Las bandas sonoras no las tengo muy en cuenta...son otra cosa, no cine
¿eres Pablo G-B C ?

Luna dijo...

Estoy de acuerdo con Atticus en su presentación. La película, un collage, me gusta la historia, la intriga, los personajes, el protagonista, la casa de la playa, el espíritu de asombro, y como en toda película nada se deja al azar, ni la decoración, ni el vestuario, ni la comida que aparece ni la música de fondo, ni nada, decir a !Pablito! que la banda sonora es buenísima y que cada detalle hace un todo, y ese todo es el resultado final, nos guste o no. Y al maestro Atticus, decirle que sus puntuaciones no se pueden discutir, lo siento, Pablo, al César lo que es del César.

Fotógrafo de Lápiz dijo...

Al maestro Atticus le pasa lo que al viejo Ford, que una vez dijo: “No me gusta la música de las películas. Detesto ver a un hombre en el desierto muriéndose de sed con la orquesta de Filadelfia detrás de él” (Eso sí, luego ponía unas bandas sonoras cojonudas, nuestro tio de Irlanda)

Mariquilla dijo...

Pues yo no estoy tan de acuerdo, me parecio tecnicamente estupenda, una idea muy interesante pero llevada como en plan rapido, todo demasiado previsible..mucha coincidencia ( esa nota con el telefono, ese señor tan interesado ( tan pesado) devolviendo la llamada , ese GPS que te lleva directo a la pisTA (sin haberle dado la orden de "dirección pìsta del malo".)creo que a Polansky le debio ayudar algun sobrino en prácticas, alli en Suiza ...Sorry PGB!

Luna dijo...

Me encanta lo del GPS que apunta el interlocutor anterior. Es lo que tiene los BMW, son la pera.

Aldara dijo...

Lo siento Atticus pero estoy super de acuerdo con Mariquilla... la peli se me empezó a caer cuando apareció el gps milagroso, aunque ya estaba tambaleante desde que echaron aquel polvo incomprensible que no aporta nada a la historia (a mi juicio)... por no hablar de cuando el ministro bueno le deja en la escalerilla del avión en manos del primer ministro malo, tras haber aparecido en el culo del mundo como por arte de magia para confesarse con él cenando en una cafetería. Además me produjo una cierta desilusión que toda la maldad del premier fuera ser de la CIA desde pequeñito... en fin, sorry Atticus pero no....

atticus dijo...

La música, esa tan bonita y que nos arrebata, es muy peligrosa. Confunde, embriaga, embelesa y transforma una escena. No se fíe mucho de las mú-sicas maravillosas que nunca se olvidan, porque muy a menudo son trampas de directores medio-cres.
“Memorias de África” tiene una de las mejo-res bandas sonoras de la historia, salimos del cine creyendo que asistimos a una obra maestra... y de eso nada de nada, muy bonita si, pero maestra no.

Extracto de mi libro 444

atticus dijo...

Mariquilla y Aldara:

Teneis bastante razon, pero en la historia del cine hemos visto muchas obras maestras llenas de incoherencias.
La inverosimilitud no tiene que invalidar nada si el resultado es bueno.
En este caso, en mi opinión, las lagunillas son menores y perdonables
No os conoceis, pero ambas dos sois inteligentes y atractivisimas...creedme.

Aldara dijo...

¡Gracias mil, Atticus!! En lo de Memorias de África en cambio estoy totalmente de acuerdo contigo... Es más, el otro día la volví a ver y psá psá...........

marañón dijo...

Estoy de acuerdo en algunos peros, que son matizables, pero no es cosa de que se asome alguien que aún no la ha visto y se la destripemos. Algunas trampas del guión incluso se puede discutir si son trampas o no (el polvo, si te pones a pensar a qué se dedica realemnte quien toma la iniciativa, es bastante coherente). Lo grande de Polanski es que dirija de forma que las trampas sean bastante irrelevantes. Y tiene un buen as en la manga: el desenlace.