googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 7 de Feb. El bluff del año

domingo, 7 de febrero de 2010

7 de Feb. El bluff del año

THE ROAD. . . . . 2
Un coñazo ejemplar

O un ejemplo impecable de película lenta, pretenciosa e interminable. Del guión, diálogos o pulso narrativo no les puedo hablar porque simplemente no existen. La fotografía es excelente y los dos actores que hablan (los demás dicen apenas un par de palabras) están bien, pero créanme que hace años que no me aburría tanto en un cine.
Ni emoción, ni angustia ni nada parecido me produjo, solo un tedio que acabo siendo irritante.
Como homenaje al cine de Angeloupulus u Oliveira… supongo que puede pasar.

PRECIOUS . . . . 3,5

Durísima y magnifica

Cine neorrealista que hubiera podido firmar mi admirado Ken Loach. Una historia a ratos de una dureza casi insoportable, perfectamente contada, con unas actrices realmente descomunales.
Puede que peque de una cierta exageración en el personaje de la madre y que lo onírico chirríe un poco, pero no podrá parpadear un segundo.
La mierda humana también tiene su novela y saldrá derribao de la proyección. Imprescindible, diría un servidor.

TIANA Y EL SAPO . . . . 3
Disney vuelve clásico y radiante.

Mucho mejor en la primera parte pero, en cualquier caso no faltan ninguno de los elementos de los viejos tiempos: ritmo impecable, diálogos deliciosos, sentido del humor, uso esplendido del color, música y algo de cursilería.
Si al personaje de la luciérnaga no le dan un oscar como mejor actor de reparto, estamos en una prueba más de que el mundo es injusto.

No hay comentarios: