googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 20 de febrero, we paranoico

domingo, 21 de febrero de 2010

20 de febrero, we paranoico

I´M NOT THERE. . . . .3
Si es usted fan de Dylan levitara

Pero si como a mi le gusta poco o nada el cantante le costara mucho mas disfrutar de la película.
Con un estilo semi documental no cabe la menos duda de que es excelente, ya sabemos que su director esta lleno de talento, pero resulta muy desigual.
Junto a escenas magistrales y apasionantes hay episodios algo aburridos y que al no conocer la vida del cantante acaban siendo confusos y pesados.
En cualquier caso estupenda en su género.

SHUTTER ISLAND . . . . 3
El maestro se coloca.

Porque esta vez Scorsese parece haber rodado bajo los efectos de algo: café, coca cola o que se yo.
Una historia que arranca magistralmente acaba siendo una pesadilla paranoica y confusa, donde no entiendes nada y con algunas escenas interminables.
Al final todo se aclara mas o menos, pero opino que ahí esta el problema, que no esta bien contada y resulta pesada e incomprensible.
Por supuesta la factura de una de los 3 grandes directores vivos, es deslumbrante, pero insisto, el guión no funciona, y eso es grave.

7 comentarios:

Luna dijo...

El guión es enrevesado, pero ¿no se trata de eso? ¿De hacernos creer una cosa y luego la contraria? ¿No es cómo un truco de magia? Todo es ilusión ¿o no? ¿Una historia, dentro de otra historia, que está sumergida en otra y esta a la vez en otra? ¿Es para ingenuos, que no paramos de ver y sentir? ¿Qué no paramos de comentar y que cada uno expone su punto de vista y que todos parecen tener razón? No sé, a lo mejor tienes razón, y lo que pasa es que falla el guión, pero es una de esas películas inquietantes, que no te quitas de la cabeza y eso, últimamente, por lo menos en mi caso, escasea. Por todo ello, bienvenida.

atticus dijo...

tendria un mal dia.... sera eso.

Anónimo dijo...

Yo creo que el guión no es malo es simplimente tramposo y en el cine las trampas no valen

Luna dijo...

Pues está lleno de ellas, Anónimo, en esta película como en muchas otras...como la vida.

marañón dijo...

Atticus, debí creerte, porque ayer noche me tragué la de Scorsese, pensando que Scorsese malo sigue siendo mejor que la mayoría, pero vaya tela... Interminable, farragosa,... Me pregunto qué diría la crítica si no supiésemos quien la firma. Y en cuanto a la excelente factura, como a Spielberg o Eastwood, eso se le presupone.

atticus dijo...

a que si Marañon??

marañon dijo...

pues sí, Atticus.