googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 17 de julio de 2015

DEL REVES   (Inside Out) .  .  .  .  4,5
Insólita, inteligente, adulta y maravillosa.

Mi pasión por Pixar es indescriptible, pero esta vez ha hecho su película mas original, valiente, difícil y yo diría que adulta en el mejor sentido.
Por supuesto,  como casi siempre, plasticamente es deslumbrante, los personajes soberbios, el guión un joya y el ritmo absolutamente perfecto.
Los neurotiquillos que tanto creemos en el poder de los sentimientos ( alegría, tristeza, miedo, ira........) en nuestras vidas, literalmente alucinamos en esta historia en la que tanto nos reconocemos.
No es tan divertida como las obras maestras de Nemo, Increibles, Toy Story ..... pero recuerda algo a Up en  su ternura y profundidad. Una absoluta maravilla de la que sales algo melancólico.
¡¡¡¡  Nobel de la Paz para Pixar ya  ¡¡¡¡¡¡ ......pocas cosas nos hacen  tan felices como esta productora.

6 comentarios:

Luis S. dijo...

¡Te veo conmocionado!
La vemos esta tarde, ya te diré.
Mi primer Pixar. Parezco recién salido de las cavernas, qué barbaridad.

Unknown dijo...

a lo mejor me ha pasado en el 4,5......quizas sea un 4.

Luis S. dijo...

Para mí es un 3. Me gustan más las clásicas de Disney, "Blancanieves", "Ceniciencia" o "La bella durmiente".

atticus dijo...

tienes que ver las obras maestras de pixar

Marañón dijo...

La ví ayer. Me pareció deslumbrante, pero no maestra. Puede que sea por lo complicado del tema, pero no llega a mi juicio al nivel de las tres de Toy story, Monstruos S.A, Buscando a Nemo, Los increíbles y Ratatouille, que me siguen pareciendo lo más de lo más de Pixar.

A ésta la pondría junto a Wall-E y Up. Que ya es un nivelazo.

Unknown dijo...

El problema es que es la mas adulta de todas, dificil de entender con menos de 10 años, pero de una complejidad freudiana admirable.
Las formas son esplendidas pero el fondo roza lo magistral sobre todo para los neuroticos como yo....
Lo ves Luis? .... ya maduraras