googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 10 de abril de 2015

EL CAPITAL HUMANO.   .  .    .2,5
Menor, televisiva y anodina.

Pero no ,por lo visto es una devastadora critica  de la clase alta alta italiana, por cierto bastante hortera ( ¡¡¡¡con lo que siempre fue el país mas bello del mundo¡¡¡) y del capitalismo cruel que nos devasta.
Compleja en principio y algo hitchkoniana resulta poco creíble,con personajes tan artificiales como topicos y a un servidor no le ha emocionado, no le ha interesado,  ni emocionado practicamente nada,
No esta mal hecha, solo faltaría, pero se cree demasiado importante y esa pretenciosidad y mediocridad la  lleva al casi aburrimiento.
Allen o Haggis ,por ejemplo,  hubieran hecho una maravilla con esta historia, pero los italianos ( mira que fueron magistralaes antaño) estan de capa caida y esto l cine ya no es lo suyo.....por ahora.

1 comentario:

Aldara dijo...

No me parece una crítica a la clase alta ni al capitalismo, sino a la avaricia del ser humano de todas las clases sociales. El personaje más deleznable de todos no es el riquísimo, sino el de la clase media, y el más cruel y brutal el del lumpen. Me ha parecido un thriller entretenido y la crítica está bien repartida. Alguna escena tiene bastante gracia, como el "momento mecenas" de la rica. Y está bien contada.