googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

sábado, 26 de abril de 2014


MOLIERE EN BICICLETA. .  .  . 3,5
Una autentica delicia.

No suelo valorar mucho como cine el casi-teatro filmado, pero cuando los textos y actores son excelentes el resultado es un placer de los de verdad.
Y este es el caso de esta película que tiene unos diálogos brillantísimos y unas actuaciones realmente esplendidas. La historia es deliciosa y aunque le pueden sobrar diez minutos y  el final es algo triste y te deja un poco chungo después de tan buen rollo anterior, no deje de verla.
El titulo original es Alceste en bicicleta pero si tiene paciencia lea este capitulillo de mi libro 444 y entenderá el cambio por aquello de “lo comercial” .

 LOS TÍTULOS EN ESPAÑA
En la mayoría de los países el titulo de la película se traduce fielmente y se respeta el escogido por el autor. Aquí muy a menudo, no se sabe que psicópata, decide que al espectador español hay que facilitarle las cosas y se inventa un titulo, según el, mas atractivo y comercial. Parece que nos consideran memos, infantiles e incultos y por lo tanto nos ayudan en la muy difícil tarea de decidir lo que vemos.
La lista es interminable pero uno de los ejemplos más llamativos es llamar “¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?” a lo que Billy Wilder había bautizado como “Avanti”
Es como si un editor español sacara una nueva edición de el “Ulises” con el titulo de “¡¡Qué bien lo pasé aquel día en Dublin¡¡”

No hay comentarios: