LA GRAN BELLEZA. . . . 4,5
Casi una obra maestra
Vengo absolutamente entusiasmado
del cine ante una obra que me ha dejado noqueado.
Visualmente es deslumbrante,
bien es verdad que Roma siempre sale guapa, pero esta vez el uso de la luz, la fotografía
y los escenarios es literalmente deslumbrante tanto en exteriores como en interiores
excepcionalmente bellos.El guion es una joya y los diálogos y situaciones tienen una gracia, inteligencia e ingenio de los que se ven poco hoy en día.
Cada personaje, del primero al ultimo, es un autentico hallazgo, son insólitos, extravagantes, divertidos o patéticos pero todos tiene interés, en especial el protagonista, un tipo inolvidable.
Dura 150 minutos, puede que le sobren 10, o 5......... o mas bien ninguno
A Fellini , que la ha visto allá arriba, le ha encantado, lo se de buena tinta.
9 comentarios:
He visto La Grande Belleza.
Soy de los que he quedado fascinado, hasta de ese momento Gilliam con el gurú del botox.
verdad?
es inolvidable todo y todos
Impresionante. Tantos momentos que recordar. La cena en la que la mujer-gauche-divine se empeña en que Jep la critique, y cómo la critica. El cardenal y sus recetas (curiosamente el director dice que no critica con ello a la Iglesia, sino a los pesados que están todo el día hablando de gastronomía). Jep llorando con el féretro a cuestas. Sus comidas con la enana. La enana en sí. La asistenta. La humillación de los Colonna, acostumbrados a ser condes de alquiler, pero no a suplantar a otros condes más elegantes. Los trajes de Jep. La maravillosa entrevista a la "perfomer" que se estrella contra el acueducto. Impresionante.
Me alegro mucho Aldara coincidir una vez mas... Ayer la vi por segunda vez y me volvio a encantar , pero claro, no sali tan noqueado como en la primera.
Yo he salido noqueado, pero noqueado de verdad. Quizá me he hecho mayor e insensible. Me ha parecido un ejercicio formal muy original y a ratos fascinante, pero también me ha parecido larga, farragosa, decadente, vacía, equívoca y pedante, un intento toscamente felliniano de alguien que no ha entendido bien a Fellini. Del guión, para mi gusto confuso y vano, solo me quedo con la terrorífica santa centenaria y los condes de alquiler. Me vuelve loco Roma, como a todo el mundo, pero me he aburrido hasta el enfado y la desesperación. Y no pienso volver a verla para ver si lo he pillado mal. Lo siento. Es que a mí me gusta Gravity. Un saludo y perdón por ser tan burro.
No eres burro en absoluto, tenias un mal dia sin duda.
A mi tambien me gusta Gravity.
Quien eres? saludos
Atticus
Soy Ignacio Jáuregui, uno que te lee de vez en cuando, aunque no siempre coincido...
No creo que tuviera un mal día cuando fui a ver La Gran Belleza. Al contrario, creo que fui al cine muy receptivo, y que el mal día empezó al salir del cine. De la mejor crítica que he leido de esta película, la de Carlos Boyero en El País (http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/05/actualidad/1386274525_740870.html) me quedo solo con el principio: "...me pareció sobrecargada, habitada por una fauna de personajes esperpénticos cuya lúdica existencia me daba igual y situaciones agotadoramente caricaturescas, con una intensidad molesta..." Viendo que a todo el mundo menos a mí ha parecido volverle loco, debe ser que, en serio, me he hecho mayor. Un saludo!
Pero Boyero ha rectificado en la segunda vision cuando se ha estrenado en Madrid. Busca su ultima critica y veras.
Saludos
Atticus
Estoy de acuerdo con Ignacio. Debo estar haciéndome mayor(o,lo que es lo mismo,haber visto y mirado mucho).
La película es una sucesión de "gags" faltos de conexión narrativa. Me gusta el surrealismo como expresión artística, pero, a estas alturas, resulta un estilo difícil de manejar sin caer en la repetición de lo que otrora fuese genialidad y sorpresa. Poco más.
Publicar un comentario