googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 28 de junio de 2013


ANTES DEL ANOCHECER.  .  .  . .3,5
Una absoluta delicia de principio a fin……

Hace años que no oía unos diálogos tan divertidos, inteligentes y tiernos en esta pequeña joya sobre el amor y el paso del tiempo..
Los personajes, actores y escenarios son espléndidos, cercanos , creíbles y emocionantes y dan vida a una historia algo teatral y  puede que demasiado parlanchina pero que te engancha y mantiene encantado todo el tiempo sin decaer ni un segundo.
A algunos  nos  ha recordado a Rhomer y Bergman, pero creo que es infinitamente superior al francés y mas cercano y positivo que el sueco.
Esta es el colofón de  una nueva trilogía tan inolvidable como la de los mafiosos y la de los juguetes, a volver a ver muchas veces.
Pelicula,  puede que pequeña y menor, que literalmente me ha encantado... te reconcilia con el cine en este "annus horribilis" que llevamos los cinefilos.

3 comentarios:

Aldara dijo...

Lo siento horrores, pero me ha parecido aburrida, aburrida, aburrida, aburrida...... MUY ABURRIDA. De hecho se salieron cinco personas del cine y yo no me fui porque tenía la tonta esperanza de que algo ocurriera. Cuando se cabrean la cosa tiene algo más de credibilidad, pero los diálogos cuando están de buen rollo me parecieron sencillamente irritantes.

atticus 444 dijo...

Que curioso Aldara, pero lo del aburrimiento es tan personal como lo de los colores.
No me parece tan magistral como dicen tantas criticas que te envie por mail, pero aburrida cero. Me engancho un guion creo que esplendido, unos dialogos inteligentes y divertidos y un arealizacion fresca y creible con planos secuencia preciosos.
Como te decia la critica mundial esta levitando, salvo mi idolo Boyero que le pone algunas pegas.
On parlera plus.
pp

Marañon dijo...

Supuse que te gustaría, sin levitación.
Aunque hay que entender a los levitantes: desde hace ya tiempo es tan poco frecuente el cine estadounidense con un mínimo de respeto narrativo y temas que humanamente importen (porque ¿a quién le importa realmente si Superman sufre o no en silencio?), que los críticos se agarran a estas pequeñas películas donde se habla y se vive como si fuesen el no va más.
Pero ésta tiene un elemento añadido que condiciona aún más la opinión de muchos: los que hemos crecido en paralelo a los protagonistas con edades próximas a las suyas en cada entrega, sentimos especial debilidad por ellos, sus "antes" y sus "despueses".
Saludos