googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 17 de mayo de 2013


EL GRAN GATSBY.  .  .  . .2,5
Brillante, excesiva y exagerada hasta la estupidez

Como era de esperar la puesta en escena, decorados, vestuarios, fotografía y bla, bla, bla, son brillantes y excelentes pero la exageración da al traste con todo y en mi opinión el conjunto es decepcionante, roza lo paleto y llega a irritar.
No hay ninguna progresión dramática en esta historia tan romantica y tanto fuego de artificio te impide emocionarte lo mas mínimo.
Di Caprio es un buen actor, pero yo nunca me lo creo, con esa cara de niño sin madurar, no puede evitar la comparación con Redford, como le ocurre al resto del elenco que están muy por debajo del de la versión de 1974.
No la vea en 3D, no aporta nada  y creo que incluso le perjudica

3 comentarios:

Aldara dijo...

Mmmmm.... Es demasiado larga y demasiado aparatosa visualmente, pero, como dice el crítico de Fotogramas, la película aprende a calmarse, y en la segunda parte se percibe mejor a Fitgerald, que no sólo escribió una historia de amor, sino la historia de un hombre que quiere ser "alguien" y no lo consigue. En buena medida gracias a Di Caprio creo que el estilismo excesivo y las extravagancias de la película no logran cargarse del todo el espíritu de la novela. En un momento dado incluso llegué a pensar que, a medida que la peli avanza, se va desnudando de artificios y van surgiendo los personajes con mayor pureza. Así, corren igual suerte la manera de narrar, que va de más a menos en el exceso, y el propio Gatsby, que acaba medio desnudo en la piscina, liberado de toda la parafernalia que se había echado encima al incio en su intento de construírse a sí mismo.

atticus 444 dijo...

Pues si, pero los arboles no me dejaron ver el bosque...
atticus

Anónimo dijo...

aburrida, excesivo metraje...desesperante
Nacho BEF