googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: . . . .

viernes, 25 de marzo de 2011

. . . .

ENCONTRARAS DRAGONES . . . . . . 2
Flojísima y decepcionante

Y bien que lo siento porque el tema es apasionante, la vida de Escriva , un hombre solido e importantísimo en la historia del catolicismo, parecía mas que suficiente para hacer una buena peli.
Pero no, mas de la mitad del metraje se va por las ramas contando una historia de amores en plena guerra civil que no interesan ni aportan nada nuevo y lo que importa de verdad, el inicio del Opus, queda dibujado con cuatro pinceladas sin profundizar y la imagen que queda del fundador, resulta ñoña, blanda, algo que evidentemente no fue.
Un mal guion para una dirección correcta pero convencional , anodina y sin emocion...... Lo dicho, una pena, una oportunidad perdida.

4 comentarios:

Joaquín Vergara dijo...

Para mí, Joffe murió después de hacer "Los gritos del silencio" y, en menor medida, "La Misión". Esta última obra suya es decepcionante y absolutamente prescindible.

Aldara dijo...

A mí me ha parecido muy pobre técnicamente; sobre todo las escenas de guerra son como de cartón piedra. Algunos diálogos son de vergüenza ajena. En cambio me parece que la historia que entrelazan con la de Escrivá es una historia bonita. De haber estado bien ejecutada creo que hubiera salvado la historia del inicio del Opus que a mí, al contrario que a Atticus, no me parece especialmente interesante. Para ver fe y espiritualidad hay que ver De dioses y hombres: espectacular.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo!!! Es exactamente lo que comenté nada mas verla con JAGB, me gusta tu Blog. Un beso, CRM.

atticus dijo...

garcias a los tres por escribir
atticus