googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 18 Diciembre... Cuidado¡¡¡

lunes, 20 de diciembre de 2010

18 Diciembre... Cuidado¡¡¡

EL ÚLTIMO BAILARIN DE MAO . . . . 2
Una birria

Porque es sorprendentemente mediocre en las formas, es decir fotografía, iluminación, montaje etc.
A pesar de ser una historia muy interesante el guión parece escrito por un nene de 14 años y el resultado es flojísimo, torpe y televisivo en el peor sentido de la palabra. Una decepción absoluta.

BALADA TRISTE DE TROMPETA . . . 3
Esperpéntica, sórdida y brillante.

Todo lo que se pueda imaginar en un mundo sórdido, perverso, sucio, esperpéntico y soez. Una historia surrealista y disparatada que parece una pesadilla sin fin, le puede resultar , es muy probable , algo más que insoportable y tiene razón pero:
Técnicamente es impecable, su director tiene oficio y talento y da a sus películas un ritmo y una calidad inusuales en el cine español.
Insisto: no vaya a verla si no posee unas tragaderas sólidas y si no puede diferenciar el fondo de las formas.
No quiero ni pensar la cantidad de viejecitas que acordándose de Rapael y su canción que da titulo a la película, van a ir a verla........ se van a enterar de lo que vale un peine.

3 comentarios:

Javier Cortijo dijo...

Muy bueno lo de las viejecitas, maese. Felices fiestas y buen año, a ver si en 2011 el cine nos trata con más respeto y nuestros jefes dejan que nosotros también le tratemos igual de bien (o mal, ya me entiendes). Abrazos

atticus dijo...

Un halago suyo me hace levitar maestro.

Anónimo dijo...

También yo soy fan de "Balada triste de trompeta". Como dices, surrealista y brillante y muchas cosas más: circense, goyesca, carnvalesca, tarantiniana, etc.
Un saludo cordial y cinéfilo,

Luis S.
www.elcineenquevivimos.es