googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA . . . . .2,5
Una decepción absoluta

Porque soy un fan acérrimo de este director y esta, su quinta película me parece un disparate.
Tras una primera hora, casi casi un documental del National Geographic, de una belleza deslumbrante, se supone que nos cuenta de una manera muy freudiana las relaciones de una familia, con padre insoportable y autoritario, todo ello a base de planos cortos y maravillosamente filmados, de un montaje inteligente pero de una morosidad casi exasperante.
Dicen que es un “poema visual” de principio a fin y ya se sabe que el gusto por la poesía, ya sea pintada, escrita o filmada es algo muy personal y subjetivo.
En mi caso este delirio poético no me ha producido la mas mínima emoción, reconociendo que la firma un maestro y algo queda en la retina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo crei morir de aburrimiento la primera media hora y de desesperacion el resto de la pelicula...es cursi,obvia,exasperante los planos metefisicos y geograficos,la personalidad del padre sin definir,sean penn de tiro en la nuca...y la escena final de la playa-cielo?de una simpleza apabullante....palma de oro a la peor critica de cannes

Anónimo dijo...

querido hermano, la acabo de ver y me parece que debes corregir tu juicio. el tiempo suspendido, es decir, la eternidad.

pablo

Aldara dijo...

De acuerdo con Pablo, revisa tu juicio. Lo importante de esta película no es la sorprendente belleza de su lenguaje visual, ni la historia en la que se apoya. Lo interesante es cómo una historia sencilla, mezclada con un lenguaje visual innovador (¿obvio ha dicho alguien?) nos conduce hacia el viejo problema del sentido del sufrimiento y el mal, y nos habla del poder liberador del bien, el amor y el perdón. Tan sencillo como eso. Y tan complicado. Yo me apunté al viaje, aunque comprendo que el tren era tan aparatoso y hacía tanto ruído que podía dar pereza subirse.

atticus dijo...

sera que sois mas cultos y sensibles ambos dos que este critico.
Sigo valorando el proyecto como tal sus buenas intenciones pero me parece que el resultado es pretencioso, vano y soporifero