googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: 22 enero Bien bien....

lunes, 25 de enero de 2010

22 enero Bien bien....

LA CINTA BLANCA . . . . . 3
No veo la obra maestra que tantos…

críticos están diciendo. Es asombrosamente serena, sólida y con una fotografía deslumbrante que hace que sus 150 minutos no resulten morosos…..pero casi nada mas.
Me recuerda mucho al cine de Bergman, un director que casi siempre respeto pero que casi nunca me entusiasma.
Película, pues, mas que excelente pero no tengo la sensibilidad de ver en ella la grandiosidad y el talento que están predicando tantos expertos.

UP IN THE AIR . . . . . 3
Irregular pero muy, muy recomendable.

Es todo lo contrario a la anterior, su factura es muy irregular, la fotografía y la iluminación son torpes pero el guión es absolutamente magistral, por no hablar de los actores que, Clooney incluido, están espléndidos.
Lo pasé en grande desde el primer minuto hasta el final y lo que parece una comedia mas o
menos banal , acaba convirtiéndose en algo muy serio…sobre todo en estos tiempos. No se la pierdan y sigan a este director que en 4 peliculas ha hecho 4 maravillas.

4 comentarios:

Mariquilla dijo...

Bueno bueno, la cinta blanca...yo la vi hace una semana y todavía no la he digerido. Menos mal que al día siguiente via a Clooney para compensar, en esta si estoy de acuerdo contigo,Pepillo, genial todo, pero la cinta balnca me pareció magistral..el guión(las raices del nacismo)la interpretación y los personajes, esos primeros planos de niños rigidos,perversos, la fotografia tenebrista tan sugerente, iluminación encuadre..un mal rato delicioso.

atticus dijo...

sera la sensibilidad, maria, a mi me gusto mucho sin entusiasmarme

Anónimo dijo...

Fui con mi amiga Pilar a ver la de Clooney y salimos sin apreciar ninguna de esas virtudes que decís. Es más, me pareció una gran ocasión perdida para "mojarse" en algún sentido con un argumento que en principio prometía. Eché de menos una apuesta decidida por una peli tierna, o por una peli cínica y malvada. Se queda a medio camino. Mucho ruido y pocas nueces.

at6ticus dijo...

Anonimo, a mi me parecio magnifica pero puede que podria haberse mojado mas...