DR. STRANGE . . . . .2,5
Muy espectacular y aburrida...
en mi opinión, que como saben es la opinión de un señor mayor que no sabe nada de videojuegos y cómics contemporáneos.
Por supuesto que visualmente es todo un espectáculo, calidoscopio incluido, la primera parte tiene su gracia y los diálogos son divertidos. Peor el resto, mas de lo mismo, mamporros, peleas, desquicie... en fin un rollo....o sea, no me hagan caso.
lunes, 31 de octubre de 2016
domingo, 30 de octubre de 2016
JOTA . . . .?
Una decepcion ....
Me gustan mucho desde siempre los musicales de Saura, sobre todo Flamenco y Sevillanas, pero esta vez la decepción es muy descriptible.
Por supuesto que sigue iluminando como nadie, la fotografía es perfecta y los escenarios llenos de "buen gusto".
Para empezar no se que pintan Rabal y Labordeta en una película sobre el baile aragonés, hay un par de números imponentes, (Sara Baras¡¡¡) y el resto seguro que es muy auténtico pero......
El final es de traca, sacar a tus vecinos de toda edad y condición a bailar jotas, sera muy democrático y simpático, pero canta un poco en ese escenario tan diseñil.
Una decepcion ....
Me gustan mucho desde siempre los musicales de Saura, sobre todo Flamenco y Sevillanas, pero esta vez la decepción es muy descriptible.
Por supuesto que sigue iluminando como nadie, la fotografía es perfecta y los escenarios llenos de "buen gusto".
Para empezar no se que pintan Rabal y Labordeta en una película sobre el baile aragonés, hay un par de números imponentes, (Sara Baras¡¡¡) y el resto seguro que es muy auténtico pero......
El final es de traca, sacar a tus vecinos de toda edad y condición a bailar jotas, sera muy democrático y simpático, pero canta un poco en ese escenario tan diseñil.
YO DANIEL BLAKE. . . 3,5
Loach se vuelve casi Capra
Este director el más demagogo y maniqueo, que tanto me gusta a veces ( Lady...Mi nombre es...) ha envejecido o madurado y hace su película más tierna y equilibrada .
Esta vez los malos son pocos y todos rezuman amabilidad y bondad.
Por supuesto la historia es durisima y el protagonista un tipo de una dignidad y solidez difíciles de olvidar.
Una vez más la dirección de actores es una maravilla, el guión acertadisimo y la realización impecable. Preciosa de verdad.
Loach se vuelve casi Capra
Este director el más demagogo y maniqueo, que tanto me gusta a veces ( Lady...Mi nombre es...) ha envejecido o madurado y hace su película más tierna y equilibrada .
Esta vez los malos son pocos y todos rezuman amabilidad y bondad.
Por supuesto la historia es durisima y el protagonista un tipo de una dignidad y solidez difíciles de olvidar.
Una vez más la dirección de actores es una maravilla, el guión acertadisimo y la realización impecable. Preciosa de verdad.
sábado, 29 de octubre de 2016
QUE DIOS NOS PERDONE....... . . . .4
Mucho más que un thriller sucio y espléndido.
Mucho más que un thriller sucio y espléndido.
Porque es modélico en su género con todas las virtudes de los clásicos, algo académico pero apasionante, eficaz y enganchante..
Pero tiene un aspecto Freudiano que lo hace aún más interesante, un estudio sobre la ira ( una locura momentánea que definio Marina) realmente inteligente y sobre unos personaje más o menos paranoicos , cercanos y reconocibles.
Formalmente impecable no alcanza la grandeza de Fincher pero esta cerca de De Palma.
Apasionante y de visión obligada a pesar de una crudeza a veces gratuitay poco suti.
El cine español lleva un año antológico ...a lo mejor también es culpa de Rajoy. . .
Pero tiene un aspecto Freudiano que lo hace aún más interesante, un estudio sobre la ira ( una locura momentánea que definio Marina) realmente inteligente y sobre unos personaje más o menos paranoicos , cercanos y reconocibles.
Formalmente impecable no alcanza la grandeza de Fincher pero esta cerca de De Palma.
Apasionante y de visión obligada a pesar de una crudeza a veces gratuitay poco suti.
El cine español lleva un año antológico ...a lo mejor también es culpa de Rajoy. . .
domingo, 23 de octubre de 2016
CUANDO TIENES 17 AÑOS. . . 2
Vulgar y mediocre de chocar
Creo que no he visto nada de este director pero con esta tengo bastante apra 100 años.
Una historia que habla de asuntos "serios" : muerte, amistad, sexo, razas.... no logra emocionar lo mas mínimo , ni entretener, ni interesar y llega a irritar a partir de la primera hora.
Envuelta en un celofán muy mono, factura, actores, paisajes, brumas y nieves, tiene un aire de estrenos TV alemán y de las películas de Pedro Maso de los 70.
Absolutamente prescindible.
Vulgar y mediocre de chocar
Creo que no he visto nada de este director pero con esta tengo bastante apra 100 años.
Una historia que habla de asuntos "serios" : muerte, amistad, sexo, razas.... no logra emocionar lo mas mínimo , ni entretener, ni interesar y llega a irritar a partir de la primera hora.
Envuelta en un celofán muy mono, factura, actores, paisajes, brumas y nieves, tiene un aire de estrenos TV alemán y de las películas de Pedro Maso de los 70.
Absolutamente prescindible.
sábado, 22 de octubre de 2016
LA PRÓXIMA PIEL. . . . .3,5
Un excelente drama-thriller.
Que, a más a más, y aunque se de por descontado, está maravillosamente filmado en todos los aspectos formales.
Desasosegante e inquietante de principio a fin, no te deja tomar un respiro en una continua sucesión de tempos desconcertantes. Todos los actores están perfectos aunque tengan que lidiar con una historia probablemente inverosímil y llena de agujeros negros.
viernes, 21 de octubre de 2016
VERANO EN BROOKLYN (LITTLE MEN). . . . 3
Pequeña, serena y tierna.
Nada nuevo bajo el sol en esta bonita película indi a lo Loach pero en versión tranquila, serena y carente de maniqueísmo.
La vida y poco mas con situaciones muy habituales , dolorosas e inevitables.
Un nuevo recital de actores y una fotografía manifiestamente mejorable.
Pequeña, serena y tierna.
Nada nuevo bajo el sol en esta bonita película indi a lo Loach pero en versión tranquila, serena y carente de maniqueísmo.
La vida y poco mas con situaciones muy habituales , dolorosas e inevitables.
Un nuevo recital de actores y una fotografía manifiestamente mejorable.
sábado, 15 de octubre de 2016
DESPUES DE NOSOTROS . . . . .3,5
Un excelente drama... si, si, un drama
Porque nos puede parecer que estas habituales historias de separaciones ya nos suenan a muy vistas y no son para tanto, porque estamos rodeados de ellas.
Contada de una forma minimalista, sin maniqueísmos ni tragedias es un maravilloso ejemplo de cine intimista y contenido a lo Bergman o Allen.
A pesar de su factura teatral y austera, emociona e interesa el poder devastador del dinero y el de la superioridad cultural y laboral de la mujer en una pareja.
Una vez mas el titulo español es una idiotez frente al original " La economía de la pareja"
Un excelente drama... si, si, un drama
Porque nos puede parecer que estas habituales historias de separaciones ya nos suenan a muy vistas y no son para tanto, porque estamos rodeados de ellas.
Contada de una forma minimalista, sin maniqueísmos ni tragedias es un maravilloso ejemplo de cine intimista y contenido a lo Bergman o Allen.
A pesar de su factura teatral y austera, emociona e interesa el poder devastador del dinero y el de la superioridad cultural y laboral de la mujer en una pareja.
Una vez mas el titulo español es una idiotez frente al original " La economía de la pareja"
viernes, 14 de octubre de 2016
SNOWDEN . . . . 3
Demagoga, muy interesante e impecable.
Porque en el aspecto formal, esta película es cine puro y duro, impecable en las formas, interesante y entretenida a pesar de su longitud, todo funciona casi a la perfección.
Otra cosa es el fondo, que como era de esperar en Stone no puede ser mas demagogo y "progre" ya que presentar a este sinvergüenza chivato como una especie de Quijote o Juano de Arco tiene hasta su gracia....pero a Oliver ya lo conocemos hace mucho y le perdonamos casi todo.
Demagoga, muy interesante e impecable.
Porque en el aspecto formal, esta película es cine puro y duro, impecable en las formas, interesante y entretenida a pesar de su longitud, todo funciona casi a la perfección.
Otra cosa es el fondo, que como era de esperar en Stone no puede ser mas demagogo y "progre" ya que presentar a este sinvergüenza chivato como una especie de Quijote o Juano de Arco tiene hasta su gracia....pero a Oliver ya lo conocemos hace mucho y le perdonamos casi todo.
domingo, 9 de octubre de 2016
LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS. . . .3,5
Obscena y gamberra pero MUY divertida.
Porque esta peli de dibujos para adultos muy adultos, esta llena de grosería ( de cada 5 palabras una es un taco) y es excesiva en todos los sentidos pero tan divertida e ingeniosa¡¡¡
En la linea de los Toy Story, esta vez los personajes son elementos de un supermercado que dan vida a un guion y diálogos en algunos momentos realmente geniales.
Ya le digo, no se si se carcajeará, pero la sonrisa no desaparece en todo el metraje si deja usted sus prejuicios aparcados en la puerta del cine.
Obscena y gamberra pero MUY divertida.
Porque esta peli de dibujos para adultos muy adultos, esta llena de grosería ( de cada 5 palabras una es un taco) y es excesiva en todos los sentidos pero tan divertida e ingeniosa¡¡¡
En la linea de los Toy Story, esta vez los personajes son elementos de un supermercado que dan vida a un guion y diálogos en algunos momentos realmente geniales.
Ya le digo, no se si se carcajeará, pero la sonrisa no desaparece en todo el metraje si deja usted sus prejuicios aparcados en la puerta del cine.
viernes, 7 de octubre de 2016
HISTORIA DE UNA PASION. . . .3
Demasiado exquisita...solo para muy pacientes.
Porque reconociendo su deslumbrante forma es difícil de asimilar por su lentísimo ritmo
Bella no, bellisima , con un guion basado en textos, supongo que sublimes, de esta poetisa americana no irrita ni aburre a pesar de todo. El infierno físico y mental que vivió esta mujer se queda solo en eso y echas de menos un mayor desarrollo de su biografía.
Demasiado exquisita...solo para muy pacientes.
Porque reconociendo su deslumbrante forma es difícil de asimilar por su lentísimo ritmo
Bella no, bellisima , con un guion basado en textos, supongo que sublimes, de esta poetisa americana no irrita ni aburre a pesar de todo. El infierno físico y mental que vivió esta mujer se queda solo en eso y echas de menos un mayor desarrollo de su biografía.
martes, 4 de octubre de 2016
LA RECONQUISTA . . . . .3
Muy difícil y muy hermosa
Porque su implacable lentitud la hace difícil para todos los públicos, pero es inteligente, elegante y hermosa.
Con un ritmo a veces irritante ( es inexplicable la larguísima escena del cantante) los personajes emanan una ternura y complicidad que te atrapa desde el minuto uno.
Sentimental, romántica e inquietante , Jonas Trueba tiene un gran futuro , aunque imite un poco esta vez al gran Jaime Rosales.
Muy difícil y muy hermosa
Porque su implacable lentitud la hace difícil para todos los públicos, pero es inteligente, elegante y hermosa.
Con un ritmo a veces irritante ( es inexplicable la larguísima escena del cantante) los personajes emanan una ternura y complicidad que te atrapa desde el minuto uno.
Sentimental, romántica e inquietante , Jonas Trueba tiene un gran futuro , aunque imite un poco esta vez al gran Jaime Rosales.
lunes, 3 de octubre de 2016
EL PORVENIR . . . .2,5
Ay ¡¡¡........estos franceses
Cuando se ponen pedantes, hieráticos y solemnes no les gana nadie.
Una historia de mujer abandonada es casi un genero, pero aquí esta contada con una parsimonia, lentitud y frialdad que sin llegar a aburrir no interesa ni emociona prácticamente nada.
Huppert muy a juego con el espíritu del proyecto, no mueve una ceja pase lo que pase y sus diálogos no tienen el menor interés.
Ay ¡¡¡........estos franceses
Cuando se ponen pedantes, hieráticos y solemnes no les gana nadie.
Una historia de mujer abandonada es casi un genero, pero aquí esta contada con una parsimonia, lentitud y frialdad que sin llegar a aburrir no interesa ni emociona prácticamente nada.
Huppert muy a juego con el espíritu del proyecto, no mueve una ceja pase lo que pase y sus diálogos no tienen el menor interés.
sábado, 1 de octubre de 2016
SING STREET. . . . . .2
Una decepción absoluta
frente al aplauso de la critica mundial. Este musicallillo, bien facturado y lleno de buenas intenciones, ternura y nostalgia está mas visto que un TBO.
Todo es manido, visto, banal y torpe, no evita ni un solo tópico de las historias de jóvenes músicos, con un guion lamentable y diálogos escritos por un teenager.
Dicen que la banda sonora es esplendida, no lo dudo aunque no me parece para tanto....sera por mi avanzada edad.
Una decepción absoluta
frente al aplauso de la critica mundial. Este musicallillo, bien facturado y lleno de buenas intenciones, ternura y nostalgia está mas visto que un TBO.
Todo es manido, visto, banal y torpe, no evita ni un solo tópico de las historias de jóvenes músicos, con un guion lamentable y diálogos escritos por un teenager.
Dicen que la banda sonora es esplendida, no lo dudo aunque no me parece para tanto....sera por mi avanzada edad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)