googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: enero 2016

sábado, 30 de enero de 2016

LA CHICA DANESA.  .  .  .  .1,5
Freud en plan exquisito y glamuroso.

No pensaba ver esta birria ante las pésimas criticas en general, pero el éxito de publico y el ruego de algunos de mis lectores, como soy tan bueno,  me ha hecho claudicar.
En efecto para contar esta historia tan "fuerte" y tan "profundamente humana" y para conseguir que acudan en tropel las damas bien-pensantes se ha echado el resto en la producción, es decir vestuario, decorados y paisajes.
Lo demás es pésimo, casi ridículo y lo peor de toda aburrridísimo.....un desastre, cuyo protagonista ( la idea no es mía) debería devolver el Oscar que le dieron el año pasado.
Un desastre.

viernes, 29 de enero de 2016

SPOTLIGHT.  .  . . 3
Convencional y plana pero  interesante.

Y es una pena porque esta historia sobrecogedora se merecía un tratamiento con mas garra y profundidad........no quiero ni pensar lo que hubiera hecho Clint con ella.
Formalmente , poco mas que correcta, el problema es que se centra casi exclusivamente en los avatares periodisticos dejando a un lado el problema de fondo. Como tal genero es impecable, ágil y se deja ver con interés , pero no puedes evitar pensar lo que podría haber sido.
Se agradece un cierto equilibrio y falta de maniqueismo, eso si.

domingo, 24 de enero de 2016

MIA MADRE .  .  .  . 2,5
¿Pero que me estas contando Moretti?

Porque esta historia, que todos hemos o tenemos que vivir algún día, es desde luego de lo peor que un ser humano pasa en su vida, por ello para que resulte emocionante e interesante hay que hacerlo con talento.
No es el caso, es plana, correcta, serena y fría y a un servidor le ha interesado poquísimo.
Absolutamente prescindible

sábado, 23 de enero de 2016

LA JUVENTUD .  .  .  .1,5
Pretenciosa, petulante, insoportable e irritante.

No salgo de mi estupefacción al ver como Sorrentino , que hace unos años firmó esa joya absoluta que es La gran belleza, ha podido hacer este bodrio para el que , como ven,  no tengo palabras.
Cada escena supera a la anterior con unos diálogos estúpidos y banales, lo gracioso no tiene gracia y lo sentimental casi da risa, hasta el punto que estás deseando pase a la siguiente por si mejora, pero no, te quieres salir , cosa que no hice por usted querido lector.
Evidentemente que este director haya caído tan bajo, es la prueba de que el mundo se acaba y Pedro-Pablo llegará a Moncloa enseguida.

viernes, 22 de enero de 2016

LA GRAN APUESTA.  .  .  .   3,5
Muy , muy compleja,  pero apasionante.

Le aviso: ni siquiera un sólido economista como un servidor,  ha podido enterarse bien de la trama de la peli, o sea que a  usted , que apenas sabe dividir sin calculadora ( ¿o si ?), le puede resultar demasiado liosa e incomprensible esa catarata de términos económicos y financieros.
Pero dicho esto y a pesar de ello, es tan buena que resulta apasionante de principio a fin, necesaria y clarificadora de nuestra historia  mas reciente.
Capítulo aparte es la interpretación de todos y cada uno de los actores, que "trabajan" como , sobre todo, los cómicos anglosajones saben hacerlo, todo un recital inolvidable.
Difícil, compleja pero imprescindible.

sábado, 16 de enero de 2016

EL HIJO DE SAUL.  .  .  .  .3
Brutal, difícil e interesante

Porque difícil es entender esta película que formalmente sorprende con un permanente plano medio del protagonista que ocupa el 90% de la cinta.
El horror y el infierno de los campos de concentración esta contado desde una perspectiva muy intima ,  personal, claustrofóbica y brutal pero sorprendentemente y no se decir porque, es fría y no acaba de emocionar demasiado, lo cual ya es insólito en este tema.

viernes, 15 de enero de 2016

LOS ODIOSOS OCHO.  .  .  .  .4
Brutal, teatral, larga y excelente

Pero no la vea bajo ningún concepto salvo que sea usted amante de la violencia disparatada y cercana al gore. Uno debe tener un fondo masoquista porque le ha encantado esta nueva entrega de Tarantino, del que me apasiona también Malditos Bastardos y me gusta mucho Kill Bill 1-2 y Jackie Brown, el resto mas bien poco incluida la sobrevaloradisima Pulp Fiction.
Visual y formalmente impecable es practicamente teatro filmado ya que la mayoría del tiempo transcurre en una habitación, eso si con unos diálogos y actuaciones memorables.
Será todo lo dura que usted quiera, pero hay que reconocer que esta violencia disparatada del director resulta siempre divertía....,.nada que ver con la de Haneke, mucho mas sutil y deprimente.
Hay que tener mucho talento y oficio para que no sobre ni un minuto de los 167 que dura la peli.
Dicho esto...... no le va a gustar.

martes, 12 de enero de 2016

JOY .  .  .  .3
Un cuento-fabula estupendo

Y toda una sorpresa porque las dos anteriores de su director  ( El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana ) a pesar de su éxito, me gustaron poquísimo.
Esta es fresca y algo superficial , pero ágil y divertida, sin caer en ningún exceso se deja ver muy bien, lejos de la cursileria y pretensión de las precedentes.
Recuerda a Capra y en alguna medida a Wes Anderson en la creación de personajes francamente graciosos y surrealistas.
J.Lawrence simplemente soberbia.

viernes, 8 de enero de 2016

NO ES MI TIPO.  .  .  .2
Ni el mio tampoco desde luego.

Probablemente no me he enterado bien, según la critica , de lo que va esta estupidez .
Hacia tiempo que no veía un guion y unos diálogos, con pretensiones de qualite,  tan banales, tontos y vulgares que por mucho que quieran los protagonistas no logran salvar.
Como homenaje a las telenovelas mexicanas, puede pasar en plan francés, eso si, es aburrida y pesada hasta lo indecible.....
Pero tiene un mensaje muy Kantiano, a saber :   un profesor de filosofía puede enamorarse locamente de una guapa y sexi peluquera de provincias, porque , como todos sabemos lo único que importa para el amor, es la belleza, la simpatiza, la alegría y la"joie de vivre"........ahí queda eso.

sábado, 2 de enero de 2016

45  AÑOS .  .  .  .2,5
Tiene poco, no , poquísimo interés

El director se pone en plan Bergman,  Eastwood o  Allen,  a contarnos un ¿drama? difícil de entender, porque usted me dirá si no es habitual y poco desgarrador, enterarse de una "historia" , mas o menos importante,  de tu pareja que ocurrió 50 años atrás.
No es que sea aburrida ni irritante, es plana y sosa como el careto que mantiene de principio a fin la Rampling.
El final es de una vulgaridad chocante, pero este sinvergonzón utiliza un truco habitual de los mediocres, nos coloca una de las canciones de amor mas bonitas de la historia, para que salgamos encantados....no te j...¡¡¡¡
Dicho esto lo de EMOCIONARSE  o no es inexplicable, probablemente si eres señora y llevas 45 años casada, sea mas fácil con esta cintilla.
Si por lo menos la hubiera acabado a lo Haneke...

viernes, 1 de enero de 2016

STEVE  JOBS .  .  .  . 4
Un guión apasionante y magistral

de esos que nos llegan muy de vez en cuando, inteligente, apasionante, divertido , culto y casi perfecto, no en vano lo firma Aaron Sorkin ( La red social. . . . ).
Obviamente la biografía de este monstruo que cambio la historia , no tiene desperdicio por muy freudiana que se quiera presentar.
Todo funciona como un reloj, las interpretaciones , ni les cuento y el resultado puede parecer demasiado locuaz pero es impactante.
No podía empezar mejor el 2016... ¡¡¡¡¡Dios bendiga el cine¡¡¡