googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: octubre 2015

sábado, 31 de octubre de 2015

LA VERDAD .  .  .  . 3
Excelente cine político USA

Que es un género que me gusta especialmente reconociendo que cae a menudo en lo enrevesado, maniqueo y demagogo, pero suele ser eficaz, interesante y apasionante si le gusta la cosa pública.
Esta vez , con todos esos defectos, se deja ver muy bien por una realización formal excelente de una historia real y apasionante.
Lo de Cate Blanchett es otro cantar, esta literalmente perfecta de principio a fin, es una de mis actrices favoritas .......... tiembla Meryl¡¡¡¡ te quedan dos telediarios de reinado

viernes, 30 de octubre de 2015

TRUMAN .  .  .  .  3
Mas que un emocionante recital de actores.

Pero le aviso que la peli trata fundamentalmente sobre la muerte y por mucho que tenga un tono liviano, el tema se las trae, como bien imagina.
Lo que podía ( yo creo,en el fondo,  que debería) haber sido un dramon lacrimógeno y duro, queda en una historia serena y emocionante,  lo cual es de agradecer....o no.
Por supuesto lo mas impresionante es el trabajo de Darin y Camara que dan un recital de esos inolvidables. De visión obligada, hágame caso.

sábado, 24 de octubre de 2015

BLACK MASS.  .  .  .2,5
Pseee......simplemente correctilla

Con la sensación de haberla visto cien veces, no aporta nada nuevo a este esplendido  genero, resulta pesada y aburrida a pesar de su correcta realización. Lo del Deep bajo un kilo de maquillaje sera impactante pero a mi no me dice nada.
Años luz de "Uno de los nuestros" con la que algunos ven similitudes, años luz.

viernes, 23 de octubre de 2015

MI GRAN NOCHE .   .   .   . 3,5
Estupenda y divertidisima

Me gusta mucho este director a veces ( La Comunidad, Balada triste....), pero esta vez me asustaban las malas criticas patrias.
Mas de la Iglesia que nunca con todos sus defectos o virtudes según se mire, caótica, surrealista, gamberra, disparatada pero también llena de oficio, talento, humor, buena dirección de actores y diálogos geniales.
Hasta Rapael, que no me gusta en ningún sentido, esta magnifico junto con el resto del reparto coral y loco.
Puede sonar a aberración pero estoy seguro que  a Berlanga le ha encantado, aunque "como decíamos ayer" lo del humor es tan personal como que te guste o no una tortilla de patatas.

sábado, 17 de octubre de 2015

LOS MIERCOLES NO EXISTEN.  .  .  .  2
Ni talento en esta peli flojisima.

Uno no es demasiado patriota pero de vez en cuando va a ver cine español que no le da mas que muchos disgustos y pocas alegrías.
Esta vez, otra vez,  estamos ante un guión lamentable donde además, todo lo demás es flojisimo, torpe y con poca gracia.
Parece una sucesión de escenas del club de la comedia, algunas , muy pocas con cierta gracia, pero la mayoría de una obviedad y planeza pesadisimas.
Pero, ya sabe , cada uno se ríe con lo que quiere, yo esta vez prácticamente nada.

viernes, 16 de octubre de 2015

MARTE .  .  .  .  3,5
The Martian

Excelente cine de género.

Que no es de mis favoritos a pesar de tantas obras maestras como Alien, Blade Runner o 2001, esta vez la ha salido redondo al gran Ridley Scott.
No era fácil contar esta historia de un Robinson Crusoe en Marte, pero con un ritmo atinadisimo, esta llena de emoción, humor y espectáculo.
Visualmente es impactante , los actores en su punto y una banda sonora divertida.... no se puede pedir mas.

domingo, 11 de octubre de 2015

YO, EL Y RAQUEL.  .  .  .  .4
(Me & Earl & the Dying girl)

Inteligente, emocionante y MAGNIFICA.

No crean que es una comedia mas de niñatos estúpidos y frívolos, es todo lo contrario, aquí son inteligentes y maduros, de los que no sabíamos que existían salvo en el cine.
La historia no puede ser mas emocionante, esta llena de talento, es divertida y tierna como hace años un servidor no veía, con un guión y  diálogos maravillos, actores y personajes inolvidables, una autentica joya del cine indi premiada en Sundance.
El director Alfonso Gomez-Rejon es un principiante pero alumno de Scorsese y Gonzalez Iñarritu.....se nota y bien.
No se la pierda¡¡¡

sábado, 10 de octubre de 2015

TAXI  TEHERAN.   .   .   .   .2,5
Experimental y desconcertarte

Porque literalmente nos muestra 90 minutos de la vida de un taxista en Teheran, la cámara esta situada en el salpicadero y el 80% son planos medios del protagonista.
Si entraran en el coche Freud o Ava Gardner , por ejemplo, la cosa podría haber sido apasionante , pero no es el caso.
Los clientes son gente de a pie con un interés en lo que dicen y hacen muy relativo, todo es , eso si, muy natural, fresco e hiperrealista, pero poco mas.
El director y protagonista Jafar  Panahi, esta en libertad provisional por ordenes de su abyecto gobierno..... no le digo mas.

viernes, 9 de octubre de 2015

EL CLUB .  .  .  .3,5
Durisima y  desagradable pero muy interesante.

Pero yo que usted me lo pensaría mucho antes de verla, porque no puede ser mas dura y desagradable en todos los sentidos, una pesadilla que le deja muy mal cuerpo.
La historia de unos curas pederastas "exiliados"  a una especie de cárcel, no ahorra sordidez tanto en los diálogos como en las situaciones que se viven.
Rodada a conciencia con una fea fotografía nublada y oscura, tiene además el inconveniente de que el acento chileno es a menudo difícil de entender.
Ya le digo, si quiere arriesgar no se la pierda porque es por otro lado muy interesante, puede tener muchas lecturas e incluso algún personaje positivo.....

viernes, 2 de octubre de 2015

REGRESION .  .  .  2,5
Demasiado correcta e impecable.

Porque tras una factura excelente en todos los aspectos el problema es que miedo, miedo ,  lo que se dice miedo, no se pasa, tensión poca y emoción ninguna.
Se deja ver, no es pesada , pero se olvida a los 5 minutos de salir. Amenabar es un director mas que competente pero le quedan muchos telediarios para ser un genio.  .  . si llega a ello.