googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: octubre 2014

viernes, 31 de octubre de 2014

LA SAL DE LA TIERRA. .. ....3,5
Un documental excelente.

Que en su 80% esta compuesto de fotografías siempre en BN de ese genio que es Sebastiao Salgado, que como usted ya conoce, son fotos maravillosas y geniales.
Pero no es solo eso, esta narrado con una serenidad y elegancia excelentes, algunas partes son casi insoportables por su dureza mientras otras son mas positivas y esperanzadoras.
Si le parece que tanta foto fija es morosa, piense que si lo que nos cuentan lo hubieran hecho con imagenes en movimiento, al salir del cine se hubiera tirado usted por el balcon mas cercano.
No se la pierda.

PD:
He vuelto a ver RELATOS SALVAJES y me ha vuelto a parecer simplemente genial.

viernes, 24 de octubre de 2014

DOS DÍAS, UNA NOCHE.  .. ..3,5
Un drama realista  impecable.

Cine seco, austero, emocionante y sobre todo necesario, que a pesar de su cotidianeidad resulta apasionante. Lo que podria haber sido un melodrama maniqueo y radical se convierte en puro equilibrio, donde los personajes buenos, malos y regulares tienen su oportunidad de explicar las razones de su comportamiento.
Todo resulta comprensible, comprensivo y profundamente humano y a pesar de que puede resultar reiterativo y lento el desarrollo de la historia, el resultado es excelente.
A Loach, De Sica y Rossellini les ha encantado.

domingo, 19 de octubre de 2014

MAGICAL  GIRL.  .  .  .  .2
Inexplicable

Hoy debo haber tomado algo que nubla mi capacidad de comprension porque no encuentro adjetivos positivos que aplicar a esta peli.
Torpe, aburrida, pretenciosa, formalmente cutre , dialogos eternos y memos, y no se cuantas cosas mas que no les escribo para no aburrir.
Pues resulta que no, que tiene la concha de oro de s.sebastian y la critica patria esta entusiasmada.
Todo es de una mediocridad inexplicable, la plastica recuerda al peor cine español de los 60 y la historia que tenia su punto, está tan mal contada que aburre sin despegar.
Sacristan , que me aburre desde hace años en que decidió ponerse pomposo y trascendente, cumple con su objetivo, seguir asi.
Yo creo que de coña, ya le digo.


sábado, 18 de octubre de 2014

RELATOS   SALVAJES.  . . .  4,5
No tengo palabras...estoy levitando.

Porque esta tragicomedia compuesta de 6 episodios distintos pero cuya columna vertebral es la venganza, (el placer de los dioses, dicen) y la ira, que todos guardamos en mayor o menor medida y en mayor o menor profundidad en nuestro interior. Temas que, he de reconocer, me apasionan.
La factura técnica es impecable, los actores un prodigio del primero al ultimo, el guión y los diálogos ( ese acento argentino¡¡¡)  rozan la perfección y yo personalmente no se decir cual de los 6 episodios me gusta mas, porque todos, todos son esplendidos.
El tono tragicomico y esperpentico es genial, no se si es la mejor película del año si se considera como una serie de cortos, pero desde luego hacia tiempo que no me divertía ( no quiero decir reía) tanto en el cine.

PD: He vuelto a ver PERDIDA y a pesar de conocer toda la intriga me ha vuelto a encantar, lo dicho: cine puro y duro


sábado, 11 de octubre de 2014

EL VEREDICTO .  .  .  .3
Drama judicial clásico pero excelente.

He de reconocer que este es un genero que me encanta desde la cúspide de Testigo de Cargo de Wilder hasta muchos mas dedicados a juicios y errores judiciales.
Este en concreto cuenta una historia escalofriante, realizado con una pulcritud asombrosa y un oficio espléndido que puede parecer algo deja vu y televisivo. pero que va mas lejos de lo habitual.
Si le interesa la justicia en mayusculas le encantara y puede que le consuele saber que no solo en España sino también en Bélgica es posible vomitar cuando nos dan en los telediarios noticias relacionadas con la justicia y alrededores........que le voy a contar que usted no sepa.
Es sorprendente, o no, que esta película se haya estrenado en un solo cine de Madrid y en VO mientras que Torrente ocupa no se cuantas miles de salas del país, ... en fin.

viernes, 10 de octubre de 2014

PERDIDA . .  .  .  .4
Un thriller excepcional y apasionante.

Porque mantenerte permanentemente interesado durante sus 2 horas y media y sentir que no le sobra ni un minuto , es algo excepcional hoy en día que solo se consigue con talento.
Un guión perfecto lleno de diálogos inteligentes y brillantes, todo funciona como un reloj  a pesar de alguna incoherencia narrativa.
David Fincher es sin duda el mejor director vivo actual menor de 60 años con una filmografia llena de casi-obras maestras como Seven, Zodiac, Benjamin Button y sobre todo La red social, tiene realmente un don especial para hacer eso que se llama cine puro y duro, sin alharacas y glamoures, solo un enorme talento y oficio.
A Don Alfredo le habrá encantado esta obra de su mejor heredero.

jueves, 9 de octubre de 2014

LA ENTREGA .  .  . ..3
Bien, bien.....

Como es tan habitual hoy en día este es el prototipo de película formal y plasticamente excelente, todo funciona bien, es elegante, serena y se deja ver sin cansancio..
El problema, una vez mas, es que la historia tiene un interés muy relativo y por ello no llega a apasionar demasiado.

viernes, 3 de octubre de 2014

UN VIAJE DE DIEZ METROS.. .  ...2,5
Una ensalada multicolor estupenda

Que como usted bien sabe se cocina sin necesidad de talento,  bastan buenos ingredientes, salsas originales, algo de  de cariño y poco mas.
Eso es esta película bastante infantil, muy muy predecible, agradable y que realmente se deja ver bien.
Todo es mediocre pero eficaz y creo que le gustara , incluso mucho, si no exige demasiado, como ocurre a menudo en cintas flojas pero que consiguen deslumbrar a base de trucos poco cinematográficos.