googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: julio 2014

sábado, 26 de julio de 2014


LLENAR EL VACIO  . .  ..  .3,5
Fill the void.( Israel )
Lenta pero excelente

Una fotografia e iluminacion exquisitas para unos actores excelentes y una historia tierna y simple, por habitual, pero que te atrapa a pesar de su lentitud.   
Como retrato de una sociedad, de una cultura no tiene desperdicio y aunque ya se que son malos dias para simpatizar con Israel, hay que reconocer que es un pueblo fascinante.

viernes, 18 de julio de 2014

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.  .  .  . 3.5
Desigual pero  muy interesante

Es el tipo de película que tiene una primera hora más que estupenda para caer en algo correcto pero más manido , visto y vulgar.
Por descontado la realización técnica es perfecta, visualmente es una maravilla y sobre todo la interpretación de loas actores-simios espectacular. No se si es merito del actor en si, del maquillador o del director pero resulta asombrosa la capacidad de estos personajes para transmitir emoción y sentimientos, por supuesto mucho mejor que cientos de actores de moda.
En conjunto, ya le digo, la primera parte es una maravilla y el resto se deja ver sin entusiasmo

viernes, 11 de julio de 2014


DOS VIDAS ..... . 2,5
Otro ladridillo alemán   

Desde luego Dios nuestro señor no ha bendecido a mis queridos ancestros alemanes con el don del talento cinematográfico.
Su cine suele ser  como ellos suelen ser , espeso, oscuro , plásticamente mediocre y pesadico.
Esta podía haber sido una historia interesante pero le ha salido confusa y carente de emoción a pesar de los mimbres con que contaba.

sábado, 5 de julio de 2014


EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S.SPIVET .... . 3,5
Una autentica delicia   

Solo apta para amantes del cine fantástico, surrealista y algo barroco de su director ( Amelie, Delicatessen), puede que discutible pero en mi opinión brillante,tierno, inteligente y original.
Con escenarios, fotografía y uso del color deslumbrantes, actores y personajes ,del primero al ultimo ,divertidos y excelentes, el conjunto es una autentica delicia no para todos los gustos.

viernes, 4 de julio de 2014


BAJO LA MISMA ESTRELLA .  .  . 3
Un drama inteligente y eficaz   

Cae a ratos de los defectos tan habituales en este genero, morosidad, superficialidad e infantilismo, pero que en conjunto merece la pena verse.
La muerte, siempre presente, esta tratada con serenidad y realismo sin concesiones a la esperanza y sin maquillaje de ningún tipo.
Una historia de amor entre dos jóvenes enfermos de cáncer es difícil de soportar y de hecho lo va a pasar muy mal si aguanta todo el metraje, pero créame, la interpretación de la protagonista Shailene Woodley es sencillamente sublime. Solo por ver ese equilibrio entre la desesperación y la vida merece la pena aguantar, no olvidará nunca a este personaje.

miércoles, 2 de julio de 2014


ATTICUS EN LA RADIO

 Si tienes 20 minutos y un poco de paciencia puedes oír el programa en RNE, de  la psicóloga Alejandra Vallejo Nájera en la que un servidor participó   levemente

Este es el enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/gente-despierta/
y pinchar en la flecha que esta al lado de    Nuevo Primera hora - 02/07/14          
El libro 444 del que se habla en el programa es el germen de este blog y solo puede comprarse por 4,80€  en DIÁLOGO LIBROS
Serrano 108 (esquina Diego de León 2)
Tf: 91.578.16.66   
28006     MADRID