googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: mayo 2014

sábado, 24 de mayo de 2014


VIVA LA LIBERTAD.  .  .  . .2,5
Psé, psé, pse….

Arranca con fuerza, bien realizada y promete ser un de esas pelis sobre políticas y políticos que tanto me gustan, pero me temo que se desinfla pronto. No sabe o no quiere que contar se pone filosófica y sentimental pero con poca garra y pasión.
Respecto a Toni Servillo que nos deslumbro en La gran belleza, no se si por su culpa o por una mala dirección sobreactúa en exceso y no creo que borde el papel como tanta critica asegura.
Se deja ver, no es pesada…algo es algo

miércoles, 21 de mayo de 2014


A 20 PASOS DE LA FAMA.  .  .  . .4
Un documental excelente y emocionante  

Las formas son esplendidas a la altura de lo mejor de este genero visto últimamente y el fondo es emocionante y apasionante.
La historia de varias coristas  de los 60-70, que rozaron la fama y no la consiguieron plenamente  nos habla de trabajo, ambiciones, ilusiones y de un cierto fracaso profesional ¿ le suena el tema? y por supuesto la banda sonora le hará levitar por momentos.
Le aseguro que si usted tiene mas de 50  le gustara mucho y si la ve el día de su 60 cumpleaños…ni le cuento.
Dura 90 minutos y debería durar 900 pero claro esto no es posible, se ve que interesa poco el tema porque en mi sala estaba un servidor completamente solo

 PD:
Nicole Kidman ha tenido el valor de protagonizar una peli ( creo que peor que pésima) sobre Grace Kelly, hay que tener agallas para intentar representar a una de las dos mujeres mas guapas de la historia del cine… manda h…¡¡¡

viernes, 16 de mayo de 2014


NUEVA VIDA EN  N.Y.  .  .  .  . .2,5
Psé, psé, mas de lo mismo……

A saber: buena factura, personajes atractivos, niños monísimos, escenarios cuidados y bonitos, la ciudad de las ciudades y una historieta cómica y simpática.
El problema vuelve a ser el de siempre en estos tiempos que Wilder detestaria,  guion  pobreton y demasiado ligero, lo que cuentan acaba siendo aburrido y transmite cierto ingenio pero poco talento o pocas ganas de currarse el producto.
En fin lo de siempre salir del paso con algo que se deja ver pero se olvida a los 10 minutos de terminar.

miércoles, 14 de mayo de 2014


LA VIDA INESPERADA.  .  .  . .2,5
Simpatiquilla pero flojísima.

Como usted bien sabe si al video casero de la primera comunión de su niña le pone de fondo música de Cole Porter o Gershwin podemos levitar con el resultado.
Se va uno a rodar en la ciudad mas maravillosa del mundo, con unos actores competentes, buenos técnicos  y una música sublime…  ala, ahí queda eso.
Pero no, sin un buen guion, sin diálogos mas trabajados y con demasiadas pretensiones sentimentales, lo que queda es esto, una cosilla simpática que se deja ver pero muy poco mas.

viernes, 9 de mayo de 2014


CARMINA Y AMEN .  .  . 2,5
Hiperrealismo graciosillo y simple   

Aquí hay poco cine, cine, hay una sucesión de monólogos y diálogos mas o menos divertidos, graciosillos , un cierto ingenio pero de poca altura y talento.
Lo mejor son sin duda los actores, todos esplendidos, encabezados por la protagonista que te puede caer mejor o peor pero tiene una fuerza y personalidad incuestionable.
Al final se pone sentimental y trascendente para que no crea que ha visto usted simplemente una comedieta, una trampa muy habitual pero eficaz.
El conjunto puede interesar, aburrir, divertir, entretener…de todo un poco, pero eso ya depende de usted y sino que me dice del fenómeno de los ocho apellidos.

jueves, 1 de mayo de 2014


APRENDIZ DE GIGOLO .  .  . 2,5
Flojísima.

Y eso que la cosa prometía, una historia graciosa, personajes-actores divertidos y una realización formal mas que correcta.
Pero el guion es pésimo no acaba de definirse como una comedia disparatada y cae en la historia de amor sentimental y aburrida.
Si la hubiera dirigido Allen probablemente le hubiera sacado mas partido pero Turturro resulta realmente torpe como director. Una decepción absoluta