googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: abril 2013

martes, 30 de abril de 2013


NOCHE DE VINO Y COPAS…. .  .  . 2
Tonta y mema hasta irritar.

 Porque va de comedia Danesa con buen rollo, simpática y sin pretensiones pero en mi opinión es un fiasco absoluto.
Cutre, plana, sin la más mínima gracia ni talento, encima se pone trascendente y filosófica a ratos.
Los personajes son lamentables pero sobre toda el ama de llaves a lo Rebecca es simplemente ridícula e insoportable.
Cualquiera de aquellas pelis de Landa son obras maestras a lado de esta estupidez.
No me salí de milagro, pero ya sabe, lo del humor es tan personal….

sábado, 20 de abril de 2013


TIERRA PROMETIDA. .  .  . 2,5
Poca mas que correcta.

Es algo sosa y predecible, no apasiona en ningún momento a pesar de un plantel de actores y/o personajes excelentes, pero no acaba de enganchar en absoluto salvo a los ecologistas furibundos, supongo.

viernes, 19 de abril de 2013


LA CAZA……. .  .  . 3,5
Excelente…….aunque le hunda la tarde

Porque saldrá del cine mas bien deprimido y desde luego angustiado.
“ La calumnia” es casi una obra maestra de W.Wyler que cuenta de una forma sobrecogedora un episodio de uno de los “ deportes” mas crueles, habituales y desgraciadamente consentidos e impunes de todos los tiempos.
Esta historia danesa es inferior pero similar y consigue mantenerle interesado y angustiado todo el tiempo ,mediante un guion impecable dentro de una atmosfera muy escandinava, es decir, civilizada y fría.
No lo va a pasar nada bien pero creo que merece la pena soportar el mal rollo que transmite y ya sabe, esto es lo que pasa tan a menudo y esto es lo que hay…

sábado, 13 de abril de 2013


TO THE WONDER   .  .  .  . 3,5
Mucho mejor de lo esperado, toda una sorpresa

Soy un fan de las cuatro primeras película de este director que me gustaron mucho o muchísimo, pero la ultima “El Árbol de la vida” me pareció un pestiño insoportable, por ello y por lo que he leído de esta ( la critica está totalmente dividida con predominio de las pésimas) entré aterrado.
Cambia el modelo National Geographic de la anterior por el de anuncio  de Cacharel, es , muy en su línea, pesada, lenta, pretenciosa, cursi a menudo y puede que irritante pero no se porqué me enganchó, me interesó y en menor medida me emocionó a ratos sin aburrirme prácticamente nada.
Los personajes ( salvo el cura, luego hablaremos) son atractivos, creíbles y transmiten muy bien lo que les ocurre y por supuesto la fotografía es una vez mas deslumbrante.
Lo de Bardem es otro cantar, a quien se le ocurre darle un papel de cura, que haga lo que haga el pobre resulta grotesco y poco creíble, tal como si Marylin hubiera hecho de monja alguna vez.
Como escribo en la página 119 de mi libro 444, el casting es fundamental y Bette Davis no puede hacer un papel de cooperante en una ONG… simplemente imposible.
Se que la polemica esta servida, pero si ha llegado usted leyendo hasta aquí es porque le interesa mi opinion, y ya ve , es excelente.

viernes, 12 de abril de 2013


BÁRBARA.  .  .  . 2
Allá usted…….

Porque leerá opiniones bastantes positivas sobre esta peli, en mi opinión plúmbea.
Todo muy alemán, seca, lenta , pesada , a pesar de una historia interesante no logra transmitir la mas mínima emoción y te acaba importando un bledo todo lo que pasa, ni emociona ni interesa demasiado nada de nada.
A años luz de “La vida de los otros” con la que alguien quiere compararla.

sábado, 6 de abril de 2013

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO.  .  .  . .2,5
No esta mal, pero……

A pesar de una factura visual espléndida y excelente en todos los sentidos no acaba de cuajar porque la historia es francamente floja .
Ya le digo , lo mejor es una puesta en escena inusualmente buena hoy en día y mas en el cine argentino, que arranca con interés y te engancha , pero a medida que avanza y sobre todo al final, resulta algo decepcionante.
Por mucho que le guste Darin, un esplendido actor, acaba uno un poco harto de que el  90%  de los planos se dediquen a el.
Compararla con esa casi obra maestra que es “El secreto de sus ojos” me parece simplemente ridículo.

viernes, 5 de abril de 2013


EFECTOS SECUNDARIOS.  .  .  . .3,5
Interesante y muy compleja.

Pocas veces vera en su vida una  película mas enrevesada y difícil de comprender en su totalidad, probablemente se pasa de complicada y probablemente saldrá con un lio descomunal en su cabeza sin saber si la ha entendido bien.
Pero a pesar de ello mantiene el interés todo el tiempo de una forma inteligente gracias a una historia realmente apasionante y por supuesto a una realización impecable.

martes, 2 de abril de 2013


LA COCINERA DEL PRESIDENTE.  .  .  .  .2,5
Entretenida pero  a no ver nunca en ayunas.

 Porque puede darle un ataque de hambre que le lleve a comerse los guantes o el bolso de su señora.
La peli no esta  mal, saca buen partido de una historia mínima contada a buen ritmo y con agilidad pero con esa falta de cuido en los aspectos técnicos, tan habitual en el cine francés de hoy.
El personaje central, como tantas cosas galas, es admirable pero resulta poco simpático por esa autosuficiencia tan franchute.