googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: noviembre 2012

sábado, 24 de noviembre de 2012


CESAR DEBE MORIR .  .  .  . 2,5
Para fans de Don William

Porque tiene que gustarte muchísimo Shakespeare para disfrutar plenamente de esta película que cuenta la preparación de un montaje de Julio Cesar por parte de un grupo de reclusos.
Evidentemente no ves la obra completa sino momentos de los ensayos que se realizan en la cárcel.
Por ello resulta finalmente demasiado intelectual y en mi opinión pesada, pero ya le digo puede apasionar a muchos de los fans del mas grande dramaturgo de la historia.

....

miércoles, 21 de noviembre de 2012


REALITY .  .  .  . 3
Interesante

Con un inicio muy Felliniano , de esos llenos de personajes y ambientes cutres a mas no poder, horteras y sin el mas mínimo rescoldo de glamour, pero como diría un cursi “ la vida misma”.
Lo que empieza como comedia disparatada pronto se convierte en algo patético y deprimente muy a juego con los tiempos que nos rodean.
Actores eficaces y realización muy neorrealista, aunque le sobra media hora, se deja ver con interés.

......

sábado, 17 de noviembre de 2012


LA PARTE DE LOS ÁNGELES .  .  .  . 3
Mas bien regular

Soy muy fan de Ken Loach desde hace mucho tiempo (quién lo diría, yo tan conservador y el tan progre) pero considero que es uno de lo mejores directores de actores actual , del nivel de Rossellini, De Sica o Berlanga.
Sus historias me interesan siempre porque habla de perdedores, de gente sin glamour y donde siempre existe un personaje generoso, de esos que hacen mejor el mundo.
Pero en esta ocasión creo que algo falla, la historia es tierna, muy simpática y sentimental pero en exceso naif e  incompleta.
Por ello, sin negar una realización excelente , con unos personajes entrañables y profundamente creibles , no acabó de interesarme lo suficiente.

....

lunes, 12 de noviembre de 2012


EN LA CASA .  .  .  . 3
Interesante, compleja y fallida

Porque tras un planteamiento de una historia en principio muy interesante no acaba de rematar y conseguir que el apasionamiento inicial que produce acabe por redondear toda la duración y  resulta demasiado rebuscada y compleja. Todo muy freudiano por supuesto y probablemente mas apta para psicólogos mas o menos aficionados.
La realización es descuidada, fotografía, secundarios e iluminación francamente mejorables, lo cual parece que no le importa mucho al cine francés actual.
Ya me temía yo que la, concha de oro del festival de san Sebastián tendría que ir a un producto de este tipo, tan franchute y tan enrevesado.
Tras su película anterior, aquella infumable “Potiche”, el director ha mejorado bastante pero esta lejos de demostrar talento de verdad.

.....

domingo, 4 de noviembre de 2012


RUBY SPARKS .  .  .  .  3
Una inteligente autentica delicia¡¡¡

Inteligente y divertida como hace tiempo no veía, una comedia indie ágil, tronchante a ratos y seria en otros realizada con profesionalidad y talento en todos los aspectos.
La historia es insólita, de esas que se ven de tarde en tarde y todo emana buen rollo, ironía, sentido del humor y gracia.
No se la pierda, saldrá del cine mas feliz de lo que entro, que en estos tiempos no es mucho, pero hagame caso.
,,,,,,

sábado, 3 de noviembre de 2012


LA PEQUEÑA VENECIA.  .  .  .  2,5
Lenta, tierna y sentimental
 
Pues eso, el típico film como muy poético que no cuenta prácticamente nada con una parsimonia de esas que te gustan si eres muy poético y sentimental.
Los personajes son simpaticos, están bien interpretados y la atmosfera muy conseguida, pero ya le digo todo muy etéreo y demasiado tierno


......

viernes, 2 de noviembre de 2012


VACACIONES EN EL INFIERNO. . . . .3,5
Excesiva, brutal, gamberra….y excelente.

Es una película mucho mas inteligente, seria y elaborada de lo que parece, dura, desagradable, roza lo repugnante y que combina la violencia con la comedia al mas puro estilo Tarantino.
La galería de personajes y escenarios es realmente esplendida, la narración fluye a una velocidad de vértigo y con un ritmo ejemplar , los diálogos son brillantes y el conjunto es divertido de principio a fin.
Si busca sutileza, elegancia y mesura esta no es su película, para eso váyase al Bond.

jueves, 1 de noviembre de 2012


SKYFALL .  .  .  .  2,5
Bond se pone muy serio, espeso y gótico

Con lo cual pierde casi toda la gracias, a ver: es una película oscura muy oscura, casi todo sucede en interiores sin el mas mínimo glamour, humor y espectáculo cirquense tan habitual y de agradecer en la serie.
Tras un inicio esplendido la cosa se pone, ya le digo, de un serio y un trascendente que acaba aburriendo a las ovejas y la pelma de la Dench no para de aparecer muy compungida.
Una decepción absoluta si se espera lo habitual en las historias de viejo personaje., que nunca me apasionaron pero por lo menos , casi siempre me entretuvieron…. esta vez ni eso.
Encima, y a mas a mas, las famosas chicas bond prácticamente no aparecen
......