googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: marzo 2010

viernes, 26 de marzo de 2010

26 de Marzo.Lo que se dice excelente.

EL ESCRITOR . . . . 3,5
Como un buen gin tonic.

Seca, serena y estimulante como tantas veces ocurre en el cine de su autor. Polanski huye de las alharacas y las pretensiones y hace un cine de una calidad enorme, sin el menor artificio.
Esta es una historia interesantísima, donde cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia y le tendrá enfrascado los 128 minutos que dura, sin que le sobre uno solo.

Puede que le parezca demasiado clásica y “deja-vu” pero bienvenidos sean estos ejercicios de supuesto clasicismo.
El bueno de Blair debe vivir aco….

domingo, 21 de marzo de 2010

21 de Marzo. Una de chinos chinos.

ACANTILADO ROJO . . . . 3
Entretenidilla y espectacular.

Pero del guión no les hablo, porque no tiene, mas parece un catalogo de batallas, maporros y estrategias guerreras, eso si, filmadas con un exquisita plástica que a veces resulta cursi. Algunas escenas al principio son asombrosas pero al final acabas harto de flechas y cañonazos por lo que queda algo pesada.
Prescindible salvo que sea usted militar o pariente de militar.

viernes, 19 de marzo de 2010

19 Marzo Un remake

BROTHERS . . . . . 3
Una historia escalofriante

Es un remake de una película danesa de 2004 que cuenta una historia sobrecogedora. Loas actores están impecables, incluidas las niñas o sobre todo ellas y te ponen un nudo en la garganta de principio a fin.
Puede que tenga un tono algo televisivo, no hay demasiado talento dramático en el director, pero si no ha visto la primera versión le impactara más.

lunes, 15 de marzo de 2010

12 de Marzo... Demasiao

GREEN ZONE . . . . . 3
Demasiao. . . . .

En exceso frenética, desmadrada, intensa y agotadora. Un thriller implacable pero que acaba siendo confuso, lo mas parecido a un video juego en pantalla grande, poco recomendable salvo que le apasionen estos nuevos entretenimientos. Por supuesto la factura es impecable como ya es habitual en su director.

lunes, 8 de marzo de 2010

OSCARS 7 de Marzo

OSCARS CASI IMPECABLES
Pocas veces recuerdo en mis ya largos años haber estado tan de acuerdo con la academia.

En tierra hostil: 6 .. muy bien es mi preferida
Avatar: 3.. Podria merecerse el de mejor película, pero prefiero que haya ganado el pequeño
El Secreto..: la mayor alegría de la noche, creo que es superior a las demás.
Bridges…. Por supuesto
Bullock: no la he visto pero dudo sea mejor que Carey Mulligan (Education)
Waltz y Mo´nique (Bastardos y Precious) sin duda alguna, los mejores secundarios
UP: ambos 2 merecidísimos.

La primera hora me parecio sosa y sin gracia, el homenaje a Hughes un coñazo, los presentadores, pse, pse, pero el resto de la gala impecable, solida, serena y seria.
Lo mas estupido fue la alfombra roja, la entrada de artistas donde solo se hablo de joyas y moda… ni una palabra de cine.
Me tomo poco en serio el rigor de las decisiones en estos premios, pero este año coincido casi al 100%.

domingo, 7 de marzo de 2010

6 de Marzo...2 candidatos

UN HOMBRE SOLTERO. . . . 2,5
Y una película cursi.

Porque este Tom Ford (nada que ver con Ford el grande) será un modisto excepcional, pero le ha salido una peli que parece un larguísimo spot de colonia, de esos tan bonitos que ponen en lea tele.
Todo es exquisito, desde cada pomo de cada puerta hasta los zapatos del protagonista, exquisito, relamido y bello.
Pero la historia esta contada con blandengueria, no hay talento narrativo y poquísimo sentido del drama, que Douglas Sirk habría bordado. Lo mejor es sin lugar a dudas el trabajo del protagonista que hace lo que puede en el larguísimo anuncio del perfume.

CORAZÓN REBELDE. . . . 3
Soledad, años y güisqui

Son una mezcla explosiva y si le añades un declive de alguien que ha sido un personajillo como cantante, pues ni le cuento.
Una historia serena y emocionante sobre todo eso, interpretada magistralmente por Jeff Bridges que dentro de un rato subirá al escenario y dirá todo esos que los cinéfilos soñamos decir algún día.
El tipo se lo merece y usted, si le gusta demasiado el JB, véala sin falta, aunque le suene mucho la historia... Nunca es tarde para casi nada en la vida.