googled2dc2f18c65ac7ec.html 444 GB: enero 2010

domingo, 31 de enero de 2010

30 Enero bien, regular y mal.

EN TIERRA HOSTIL. . . . . 4
Magistral, absolutamente magistral.

Una película seca y como pocas veces vera, la tensión es casi insoportable y su factura seudo documental la hace aun mas realista.
Casi querrá que acabe cuanto antes, porque tendrá la respiración cortada casi todo el tiempo. De los actores, como es tan habitual en el bie¡uen cine USA, decir que están perfectos, el montaje y el ritmo son agotadores y créame que saldrá exhausto del cine, pero habrá visto una obra grande, grande, equilibrada y más cerca del thriller que del drama. No se la pierda bajo ningún concepto a pesar de todo lo que he escrito.
Y encima el director es directorA… el mundo es de las mujeres cada dia mas.


INVICTUS. . . . . . 3

Yo creo que NO es de Clint Eastwood…….

Porque tras varias obras maestras sólidas, grandes y adultas no es posible que haya firmado esta peliculita blanda, pequeña e infantil, en el peor sentido de la palabra.
Estoy desolado con mi ídolo y, como cuando suspende mi niño las matemáticas, acabo de empezar a tomar Prozac.
No digo que sea mala, en manos de otro estaría incluso bien, pero no nos merecemos esto de D. Clint

CHERI. . . . 2.5
La Pfeiffer y poco más.

Tengo que empezar diciendo que , como me ocurre con Ava cualquier película de la Pfeiffer me parece maravillosa sea o no buena. Son mis dos mujeres, mis amores platónicos desde que soy adulto y como los árboles no dejan ver el bosque .. pues eso.

Esta en concreto es flojísima a pesar de una factura impecable de Frears que conoce el oficio como nadie, pero la historia no da para más y resulta una tartita mediocre.

lunes, 25 de enero de 2010

22 enero Bien bien....

LA CINTA BLANCA . . . . . 3
No veo la obra maestra que tantos…

críticos están diciendo. Es asombrosamente serena, sólida y con una fotografía deslumbrante que hace que sus 150 minutos no resulten morosos…..pero casi nada mas.
Me recuerda mucho al cine de Bergman, un director que casi siempre respeto pero que casi nunca me entusiasma.
Película, pues, mas que excelente pero no tengo la sensibilidad de ver en ella la grandiosidad y el talento que están predicando tantos expertos.

UP IN THE AIR . . . . . 3
Irregular pero muy, muy recomendable.

Es todo lo contrario a la anterior, su factura es muy irregular, la fotografía y la iluminación son torpes pero el guión es absolutamente magistral, por no hablar de los actores que, Clooney incluido, están espléndidos.
Lo pasé en grande desde el primer minuto hasta el final y lo que parece una comedia mas o
menos banal , acaba convirtiéndose en algo muy serio…sobre todo en estos tiempos. No se la pierdan y sigan a este director que en 4 peliculas ha hecho 4 maravillas.

domingo, 17 de enero de 2010

17 enero. Susan¡¡¡¡

EL MEJOR. . . . . 2,5
Melodrama muy desigual.

Tiene buenos momentos, de esos de encogerte el estomago y las dos protagonistas están espléndidas, pero muchas lagunas y situaciones demasiado telenovelescas.
Se deja ver en general, se pasa mal a ratos y puede prescindir de ella perfectamente.

viernes, 15 de enero de 2010

15 enero.. Holmes

SHERLOCK HOLMES. . . . . 3,5
Mucho mejor de lo esperado…

porque la crítica esta siendo muy tibia ante una película, en mi opinión, mas que estupenda.
Soy un fan de su director G.Ritchie, al que sigo como se seguía a Manolete, me parece un tipo lleno de oficio y talento y tanto RocknRolla como Snatch. Cerdos y diamantes son dos hallazgos.
Con esta, no me ha decepcionado en absoluto, una puesta en escena brillante, diálogos ingeniosos y una dirección de actores colosal.
Puede que trate a Holmes como si fuera Bond y se aparte años luz del personaje original de Conan Doyle, pero…….. que mas da.

domingo, 10 de enero de 2010

8 enero Coen...

UN TIPO SERIO. . . . 3
No sé, no sé…….

Soy un fan acérrimo de los Coen que casi siempre me gustan mucho o muchísimo, pero esta vez creo que han flojeado un poco. Como siempre la factura es impecable, el humor inteligente y sus personajes los mas desternillantes del cine actual, pero hay algo en esta histora que no engancha, que se hace un poco morosa.
Puede que un judío entienda mucho mejor la película y vea lo que yo no supe ver. En cualquier caso excelente una vez mas, pero no me atrevo a recomendarla con entusiasmo ante un exceso de caústica e ironia .

viernes, 8 de enero de 2010

7 de Enero. . .pse

EL ERIZO . . . . . 2,5
Un cuentecillo convertido en peliculilla.

Se deja ver muy bien , es agradable y blanda a partes iguales. La niña protagonista, sin que sirva de precedente, es un personaje fascinante, pero el resto, sobre todo el japonés, son mas bien cursilones y dan pereza.

TODOS ESTAN BIEN . . . . 3
Están mas bien regular.

Tras una primera hora previsible y banal la ultima parte se transforma en un pequeño melodrama de esos de llorar, lo cual viene muy bien de vez en cuando.
Se que es políticamente incorrecto decirlo , pero De Niro creo que sobreactua una vez mas en una historia cotidiana y que le sonara bastante.